Obtén tu cita para renovar el DNI por Internet

|

El Documento Nacional de Identidad, conocido como DNI, es un documento personal e intransferible emitido por el Ministerio del Interior y tiene suficiente valor, por sí solo, para acreditar la identidad y los datos personales de su titular que en él se consignen.

Todos los españoles tendrán derecho a que se les expida el Documento Nacional de Identidad, siendo obligatoria su obtención por los mayores de catorce años residentes en España y para los de igual edad que, residiendo en el extranjero, se trasladen a España por tiempo no inferior a seis meses.

El organismo oficial encargado de esta gestión es el Cuerpo nacional de Policía. A través de las comisarías repartidas en todas las comunidades autónomas de España ellos gestionan el tramite. Para obtener cita previa puedes optar por acercarte a tu comisaría más cercana y utilizar una de las terminales electrónicas que disponen para tal fin, o bien hacerlo a través de Internet de forma rápida y totalmente gratuita, siendo muy cómodo obtener la cita por Internet en citapreviadni.com.es, una web donde podrás acceder al listado de todas las oficinas de DNI y Pasaporte de España separado por comunidades autónomas, y desde la cual puedes obtener cita previa para solicitar o renovar el DNI o Pasaporte tanto a través de Internet como de forma presencial.

La importancia de tener el DNI es vital, ya que todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo cuando fueren requeridas para ello por la Autoridad o sus Agentes. Para poder votar en los diferentes comicios bien sean locales, autonómicos o nacionales. requisito indispensable para viajar, o gestiones simples como interponer una denuncia, realizar la declaración de la renta, formalizar cualquier negocio, casarse o divorciarse o pedir un préstamo.

Las tasas de renovación del DNI actualizadas en marzo del año 2016 marcan que por renovación, caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro es necesario pagar 10,60 euros.

Comentarios