Los afiliados y afiliadas de IUCyL eligen al salmantino José Sarrión como nuevo Coordinador

|

  • En la provincia de Salamanca Sarrión obtuvo 53 votos frente a los 17 de Viñas.
  • En la comarca de Béjar la práctica totalidad de los militantes de IU votaron la candidatura de Sarrión.

Los afiliados y afiliadas de Izquierda Unida de Castilla y León han elegido a José Sarrión Andaluz, nuevo Coordinador General de la formación política. Con el 71,6% de los votos emitidos, la candidatura ‘Recuperar la ilusión’ se ha impuesto a ‘IUCyL Sí, Plural y Diversa’, encabezada por Miguel Ángel Viñas.

605 afiliados y afiliadas, 293 de forma presencial y 312 on line, han participado en el proceso de elección del Coordinador de Izquierda Unida de Castilla y León.

El resultado, certificado por la Junta Electoral de IUCyL, ha otorgado a José Sarrión Andaluz, 433 votos, el 71,6%. Mientras que Miguel Ángel Viñas, ha obtenido 172 votos, el 28,4%.

Por provincias, José Sarrión ha obtenido 38 en Ávila (19 presenciales y 19 on line); 57 en Burgos (39 presenciales y 18 on line); 99 en León (63 presenciales y 36 on line); 52 en Palencia ( 32 presenciales y 20 on line); 53 en Salamanca (15 presenciales y 38 on line); 44 en Segovia (4 presenciales y 40 on line); 3 en Soria (1 presenciales y 2 on line); 17 en Zamora (7 presenciales y 10 on line) y 70 en Valladolid (29 presenciales y 41 on line).

Por su parte, Miguel Ángel Viñas ha obtenido 28 en Ávila (11 presenciales y 17 on line); 11 en Burgos (7 presenciales y 4 on line); 22 en León (12 presenciales y 10 on line); 5 en Palencia (3 presenciales y 2 on line); 17 en Salamanca (0 presenciales y 17 on line); 7 en Segovia (0 presenciales y 7 on line), 11 en Soria (8 presenciales y 3 on line), 34 en Zamora (29 presenciales y 5 on line) y 37 en Valladolid (14 presenciales y 23 on line).

Sarrión felicita a la militancia, la candidatura adversaria y el proceso

El nuevo Coordinador de IUCyL, José Sarrion, conocidos los resultados, ha querido felicitar el proceso, que ha calificado sin incidencias, limpio y marcado por el respeto entre las dos candidaturas, que muestra “que en IUCyL la pluralidad es algo natural, forma parte de funcionamiento ordinario”. En este sentido, ha manifestado que se ha demostrado que dos candidaturas pueden proponer diferentes propuestas de una forma respetuosa, que demuestra la pluralidad como esencia de IU.

Sarrión también ha querido felicitar a Miguel Ángel Viñas y la candidatura ‘IUCyL Sí, Plural y Diversa’ por los buenos resultados. Y ha pedido empezar a trabajar conjuntamente desde mañana y tras la XI Asamblea de IUCyL, por el futuro de la organización desde a unidad “que es la herramienta que siempre ha tenido la clase trabajadora”.

Finalmete, el Coordinador de IUCyL ha afirmado que el proceso no ha concluido, la parte más importante tendrá lugar el sábado, en la XI Asamblea de IUCyL, donde se decidirá a línea política de la organización, “porque la política no es una cuestión de nombres y caras, sino de ideas”, ha señalado. Además, ha felicitado a los militantes por el esfuerzo de organización y participación en esta Asamblea y, ha deseado que el sábado “tengamos muy buena Asamblea”.

“La tarea a partir del sábado la prioridad es aplicar en Castilla y León la política aprobada en la asamblea federal también de forma mayoritaria, que es vertebrar una herramienta de las y los trabajadores, anticapitalista, feminista y ecologista”, ha concluido.

Comentarios