Los propietarios de la finca El Tremedal quieren negociar con el Ayuntamiento

|

Las pistas situadas en la finca el Tremedal, que se recuperarían de llegarse a un acuerdo, son: Pista Natural La Muchachina, Pista Natural El Tremedal, Pista Natural Peña Negra, El Chorrito, primer tramo de Las Cimeras y Primer tramo de Pista Natural El Risco del Águila; totalizando 4’89 kilómetros.

Nota de prensa Asociación Habeas Corpus / La Comunidad de propietarios de la finca El Tremedal reitera, en virtud de la sentencia del Juzgado de Piedrahita de fecha 14 de julio, la solicitud al Ayuntamiento de Béjar de autorización para efectuar el cerramiento de la finca, en los límites legales (se adjunta copia del escrito registrado en el Ayuntamiento con copia del Acta de la Junta General celebrada el 24 de septiembre en la que se aprobó, entre otras cuestiones, la propuesta de alquiler de la parte lindante con la estación de esquí y el cerramiento en ese lindero y recuerda que en el auto del Juzgado de Piedrahita se especifica que si el Ayuntamiento recurre la decisión judicial “Dicho recurso carecerá de efectos suspensivos, sin que en ningún caso proceda actuar en sentido contrario a lo resuelto (artículos 456.2 y 458 L.E.C.)”.

En el escrito, se señala, no obstante que no es voluntad de la Comunidad de Propietarios poner en cuestión la estación de esquí y que en la Junta General se acordó por unanimidad mantener el ofrecimiento de arrendar las hectáreas que necesite la estación para la explotación de todas las pistas eliminadas el año pasado.

Una vez publicada la noticia de que el Ayuntamiento de Béjar pretende ahora aclarar las lindes de La Covatilla con un nuevo estudio topográfico, se hace preciso aclarar lo siguiente:

Los terrenos de la finca fueron ocupados cuando se ejecutaron en el año 2000 las obras de la estación, sin que nadie contara con los propietarios de la finca para esa ocupación. En aquellas fechas, Francisco Montero no era aún propietario.

La resolución de la Alcaldía nº 1638/15 de fecha 1 de octubre de 2015 (copia de la cual se adjunta) afirmaba: “los límites existentes se encuentran perfectamente fijados en el informe topográfico de delimitación y replanteo de la Estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, fechado en diciembre de 2014 elaborado por los técnicos D. Javier Samperio y D. Jorge Fernández, que pueden consultar en estas dependencias municipales”. Pues bien, en ese informe, precisamente, se aprecia de manera clara la invasión de la finca en diferentes cotas (se adjunta copia). No se entiende por qué se anuncia la realización de un nuevo estudio. En todo caso, las lindes están perfectamente delimitadas por los títulos de propiedad y demás elementos identificadores legales que se aportaron en el juicio.

La voluntad, por parte de la Comunidad de propietarios, de no querer ser un obstáculo para el desarrollo de la estación, se pone de manifiesto al volver a ofrecer la posibilidad de un arrendamiento para mantener en su integridad los remontes y las pistas tal y como estaban hace tres años. Es oportuno señalar que, aunque algunos propietarios propusieron que se pidiera más dinero al Ayuntamiento (como se puede ver en el punto 7 del Acta de la Junta General), finalmente el sentir general fue que el precio fijado en la primera propuesta, que se mantiene ahora, es justo.

Comentarios