Innovaciones técnicas en los scooters elécricos

|

En España viven algo más de 46 millones de habitantes y 3,7 millones tienen una discapacidad certificada (y el 15 % de la población mundial), pero las barreras a la integración y la discriminación no solo les llega a ellos, ya que en existe un amplio número de personas con movilidad reducida (discapacitados, personas mayores, lesionados por accidente, etc.) que ven limitada su capacidad de integración social al no poder desplazarse a realizar compras, pasear por la ciudad o acceder a lugares públicos. Lo cual limita notablemente su integración en la sociedad.

A pesar de los constantes discursos sobre las ciudades “accesibles”, la realidad es que para quién va en silla de ruedas la calle siempre es cuesta arriba.

Para ayudar en esa ardua tarea proliferan el uso de los scooters eléctricos, siendo referencia por precio y calidad la web www.moverte.com donde por menos de 800 euros puedes adquirir un transporte personal para ciudadanos con minusvalía en la ciudad.

Estos elementos no solo han mejorado con el tiempo en velocidad, maniobrabilidad, comodidad y también baterías, un elemento fundamental que le da la autonomía necesaria para desarrollar una vida más cómoda.

La accesibilidad en el mundo turístico

El Ministerio de Industria ha recordado, en un comunicado, que la accesibilidad es uno de los principales objetivos del Plan de Destinos Turísticos Inteligentes. La accesibilidad física no sólo es un elemento básico en la percepción de la calidad de la oferta de un destino, sino que también puede representar una oportunidad de negocio, porque puede afectar a 4 millones de clientes potenciales en España y a 500 millones en el mundo, señala la nota.

“La accesibilidad da respuesta a un derecho de las personas al libre acceso de bienes y servicios, favorece la desestacionalización y mejora la imagen del destino, que se posiciona como socialmente responsable”, señalan desde Industria.

Para que esta accesibilidad sea posible es necesario adaptar la oferta cultural y el patrimonio histórico-cultural, las infraestructuras de transporte, los servicios turísticos… y eso es una tarea por la que debemos apostar todos y todas.

Comentarios