CCOO realizará una jornada sobre cooperativismo y empleadas de hogar en Béjar

|

Comisiones Obreras de Salamanca, por medio del Centro de Información para Trabajadores y Trabajadoras Extranjeras (CITE), va a realizar una jornada sobre cooperativismo y empleadas de hogar en la localidad de Béjar. La cita tendrá lugar el próximo día 19 de octubre, a partir de las 16:00 horas en las instalaciones que la Diputación salamantina tiene en la calle de Colón, 36. En la financiación de este curso gratuito también colabora la Junta de Castilla y León por medio del Ecyl (Servicio Público de Empleo de Castilla y León).

El objetivo del mismo no es otro que el de informar a las trabajadoras del hogar de las posibilidades de crear una cooperativa y los beneficios que pueden obtener con este sistema. Lo que supone crear una cooperativa y los derechos y obligaciones que tendrán, tanto laborales como fiscales, etc. Requisitos, alternativas… y sensibilizar y concienciar sobre la importancia del asociacionismo. Participará en la jornada como ponente Higinio Gómez Vicente, director de “OWEN” Unión de Cooperativas de Trabajo de Salamanca.

Aquellas personas interesadas en participar deben inscribirse previamente llamando al siguiente número de teléfono, 923 21 96 33, o mandado un correo electrónico a la siguiente dirección: cite-salamanca@cleon.ccoo.es

Comentarios