Izquierda Unida acusa a PP y PSOE de palmeros de la empresa minera Berkeley

|

Comunicado íntegro IU Salamanca / Desde Izquierda Unida observamos estupefactos como tanto PP como PSOE se pliegan una y otra vez a los intereses empresariales de Berkeley Minera España S.L. quienes pretenden destrozar todo el hábitat de una comarca con repercusiones muy negativas para toda la provincia.

No nos sorprende esta actitud ya que ambos partidos son los responsables de otros destrozos medioambientales en la provincia como la estación de esquí La Covatilla, la paralización del Parque Natural de Candelario, la declaración de Salamanca zona libre de lobos… así como de apoyos activos y pasivos a otros proyectos empresariales de dudosa legalidad e incluso ilegales como El Corte Inglés en Salamanca o el Rincón de la Condesa en Béjar.

Pero no por esta consecución de aberraciones políticas, con graves perjuicios para la mayoría de los ciudadanos y suculentos beneficios para unos pocos, podemos dejar de condenar que ahora tengan el atrevimiento de querer declarar personas “non gratas” a Jesús Cruz y José Ramón Barrueco, y por extensión a la Plataforma Stop Uranio en el municipio de Retortillo.

Esta acción quiere ser perpetrada por un Ayuntamiento donde se concentran dos concejales del Partido Popular (investigados por la justicia por trabajar para la empresa minera Berkeley) y tres del Partido Socialista Obrero Español (responsables de la dimisión del anterior alcalde por su oposición a la mina), y por supuesto con el silencio, e incluso la palmadita en la espalda, de sus responsables a nivel provincial y regional.

Desde Izquierda Unida anunciamos que si finalmente se aprueba dicha medida automáticamente todos los responsables implicados en la misma, tanto del PP y el PSOE de Salamanca, pasarán no solo a ser “non gratos” para nuestra formación, sino que pondrán negro sobre blanco la clase de políticos que son, y aunque sería posible caer más bajo, estarían al límite de lo que somos capaces de imaginar.

En Izquierda Unida queremos manifestar nuestros deseo de tener en Salamanca a muchos Jesús Cruz y José Ramón Barrueco, pues seguramente así estaríamos en mejor situación para cambiar el lamentable destino al que PP y PSOE abocan a esta provincia.

Comentarios