Según comunica la asociación Habeas Corpus, a lo largo de este lunes un grupo de operarios ha comenzado las obras de vallado de la finca El Tremedal, en cumplimiento del Auto del Juzgado de Piedrahita de fecha 14 de julio; de conformidad a los títulos de propiedad y según los límites oficiales otorgados por el Instituto Geográfico Nacional y Catrastro de Rústica que sirvieron de base para la inmatriculación de las fincas en el Registro de la Propiedad. En las fotos que se adjuntan, se puede apreciar la alineación de los postes metálicos sobre los límites de las fincas.
Desde que los propietarios de la finca reiteraran su disposición a poder llegar a un acuerdo para que el Ayuntamiento de Béjar pueda seguir utilizando las partes de la finca que afectan a instalaciones y pistas de la estación de esquí, no ha existido ningún tipo de respuesta a dicho ofrecimiento, salvo que el Ayuntamiento iba a encargar un nuevo estudio topográfico, a pesar de que en La resolución de la Alcaldía nº 1638/15 de fecha 1 de octubre se afirmaba: “los límites existentes se encuentran perfectamente fijados en el informe topográfico de delimitación y replanteo de la Estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, fechado en diciembre de 2014 elaborado por los técnicos D. Javier Samperio y D. Jorge Fernández, que pueden consultar en estas dependencias municipales”.
Ahora que los dueños de El Tremedal han procedido, vallando la finca tal y como habían anunciado, a cumplir el acuerdo homologado por el Juzgado de Piedahita, ¿seguirá negándose el Ayuntamiento de Béjar, con su alcalde a la cabeza, a cualquier tipo de negociación?
Comentarios