Cantagallo y Puerto de Béjar acogen un proyecto piloto que les proporcionará Internet de banda ancha

|

Este proyecto piloto cuenta con el respaldo del Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de una ayuda de 357.000 euros.

Cantagallo y Puerto de Béjar, junto con el zamorano municipio de Belver de los Montes, acogerán el proyecto piloto de “Conectum”, el cual gracias a un desembolso de 475.000 euros les proporcionará Internet de banda ancha.

El proyecto ha sido presentado en la sede de la Mancomunidad Ruta de la Plata en Montemayor del Río, y según anuncia la empresa desarrolladora estará en funcionamiento el próximo año 2017.

“La plataforma de servicios ciudadanos funciona gracias a un dispositivo que se instala en algunas farolas de poblaciones sin conexión de banda ancha y dota a los domicilios de Internet de alta calidad. Para la prueba piloto se han seleccionado tres localidades, y Cantagallo y Puerto de Béjar en Salamanca y Belver de los Montes en Zamora, dadas sus distintas orografías y distribución de edificios”, ha dicho.

Comentarios