IU Béjar apoya las reivindicaciones del 26-O

|

Comunicado Asamblea Comarcal de IU Béjar / La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida de Béjar, publica el siguiente comunicado en apoyo de la huelga convocada mañana por los sindicatos de estudiantes y la CEAPA, junto con otras organizaciones en contra de las reválidas y por la derogación de la LOMCE.

Las reválidas suponen que quienes la suspendan en cuarto de la ESO aunque hayan aprobado todos los cursos, sólo podrán optar a hacer la Formación Profesional Básica, es decir, les cierran la puerta de la FP de grado medio y del Bachillerato.

Si suspende la reválida en Bachillerato, ya no podrán acceder a la Universidad. Se decide su futuro en función del resultado de dos pruebas y no de todos los cursos aprobados, penalizando el esfuerzo de años y saliendo al mercado laboral con menos oportunidades.

Esto unido al 3+2 en la universidad y a la subida de tasas, hace que la "criba" en el acceso a titulaciones en la clase trabajadora sea notable, ya que muchos /as estudiantes se están viendo obligados a dejar sus estudios por causas económicas.

Las consecuencias a la larga de esta política educativa, es que el exceso de mano de obra sin cualificar abaratará los salarios de los trabajadores, mientras que el poder y el conocimiento seguirá concentrado en una minoría elitista.
Por otro lado, el hecho de mantener la religión como materia curricular contraviene el espíritu de la constitución y rebaja horas de otras ciencias.

Desde IU Béjar y comarca, apoyamos a la comunidad educativa en sus reivindicaciones y nos solidarizamos en su lucha.
Pedimos un pacto de estado por una educación pública, laica, gratuita y de calidad para nuestros estudiantes, porque son el futuro de nuestro país y se merecen lo mejor.

Comentarios