Béjar
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%


Presentado el "I Concurso de tweets contra la violencia de género"

|

Esta mañana, según informan desde el Gabinete de prensa municipal, se ha presentado por las Concejalías de Juventud y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Béjar el “I Concurso de tweets contra la violencia de género”, dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años inclusive, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre este grave problema.

PRIMERA: OBJETO.

Premiar aquellos tweets que mejor reflejen la problemática de la violencia de género, como medio de concienciación y sensibilización a la población joven.

SEGUNDA: PARTICIPANTES.

Podrán participar todos los jóvenes que tengan entre 14 y 30 años ambos inclusive, que residan en Béjar.

Se establece una única categoría, y solamente se podrá participar con un tweet por persona.

TERCERA: REQUISITOS FORMALES

Los tweets podrán contener frases, dialógos, microrelatos, o cualquier otra forma de expresión artística concretada en 140 caracteres, que potencien la sensibilización frente a la violencia de género y expresen el rechazo a esta forma de violencia. Se valorará la originalidad, el estilo, la redacción y el impacto del mensaje.

Para optar al premio, los tweets deberán mencionar al Ayuntamiento de Béjar añadiendo siempre en el tweet @aytobejar.

Además, para formalizar la participación en el concurso y verificar la autoría, cada participante deberá enviar un correo electrónico a la dirección juventud@aytobejar.com, con los siguientes datos:

Nombre y apellidos.

D.N.I.

Número de teléfono.

Tweet presentado para el concurso.

Nombre de su perfil de twitter.

No serán admitidos a concurso tweets con frases ya publicadas ni retweets. En aquellos casos en que una misma persona participe usando varios perfiles de twitter diferentes, todos sus tweets serán automáticamente eliminados del concurso.

CUARTA: PLAZO DE PRESENTACIÓN

Serán admitidos a concurso los tweets que cumplan los requisitos indicados en la base tercera, y que hayan sido publicados en nuestro twitter entre el 14 y 24 de noviembre de 2.016.

QUINTA: JURADO

El Jurado estará integrado por las siguientes personas:

Concejal de Juventud: Ángel Orgaz Valle

Concejal de Asuntos Sociales: Mª. del Castañar Rodilla

Concejala de Cultura: Purificación Pozo García

Personal del departamento de Juventud

Personal del departamento de Asuntos Sociales

Una persona del Consejo de la Juventud de Béjar

SEXTA: PREMIOS

Se establece una única categoría, con los siguientes premios

1º Tablet.

2º Palo Selfie.

El fallo del jurado se dará a conocer durante el día 25 de noviembre, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer.

SÉPTIMA: AUTORÍA Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Las personas participantes se responsabilizan de la originalidad de las frases presentadas y de la autoría de las mismas, siendo descalificadas las candidaturas que no cumplan este requisito. Las personas premiadas presentarán en el departamento de juventud, declaración responsable de no estar incursas en prohibición para obtener la condición de beneficiarios y encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, en caso de ser menores serán sus padres o tutores los que firmen la declaración.

La participación en este concurso implica la aceptación de las bases, así como la autorización para la difusión de los trabajos ganadores y el nombre de su autor o autora a través de los medios de comunicación.

Comentarios