Seis minicentrales y un coliseo deportivo. Las nuevas obra de Eurofinsa en Perú

|

El grupo empresarial Eurofinsa, especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamiento para instituciones públicas, no tiene hueco para el respiro, y tras apuntalar sus proyectos en Atyrau (al oeste de Kazajistán) para construir una planta de agua residual con capacidad para tratar 50.000 metros cúbicos diarios que debe estar finalizada a finales de 2018, se encuentra inmerso a más de 14.8oo kilometros en la mega construcción del puente que unirá los municipios de Guayaquil y Samborondón en Ecuador. Mejorando las comunicaciones de más de un millón de personas con sus 2,3 kilómetros de distancia.

Pero donde la empresa española está apostando todos sus enteros es en Perú mediante dos proyectos diferenciados en cuanto a fines o objetivos.

En primer lugar ya ha iniciado la construcción de seis minicentrales hidroeléctricas con las que proporcionará una potencia de 55,7 megavatios (MW) para abastecer de energía limpia un área de influencia de 620 hectáreas. Cinco de las instalaciones estarán enclavadas en la comunidad de Pampas y la restante en la comunidad colindante de Pallasca.

Por otro lado la constructora española, que cuenta con una plantilla de más de 4.500 empleados repartidos por todas sus obras, está inmerso en la construcción del nuevo Coliseo Deportivo Municipal de Barranca, en Perú. Un estadio que se convertirá en un icono para la ciudad y que ofrecerá una capacidad para 2.800 espectadores ocupando una extensión de 10.000 m2.

Las instalaciones contarán no solo con pista polideportiva adaptada a múltiples disciplinas como baloncesto, balonmano o fútbol sala, sino que contará con salas anexas para la práctica de otros deportes como la gimnasia, el boxeo, las artes marciales o el ajedrez. También contará con espacios administrativos y salas de usos múltiples para la celebración de eventos.

La confianza entre Perú y la empresa española ya es consolidada con una larga trayectoria de proyectos sumados a los anteriormente mencionados, como los Hospitales de Villa María del Triunfo y Callao, algo que es posible gracias a las soluciones integrales que ofrece la compañía ejecutando desde los estudios o el diseño, pasando por la construcción de la obras públicas y definiendo hasta la venta, entrega e instalación de equipamiento.

La compañía Eurofinsa mantiene oficinas permanentes en 31 paises diferentes de cinco continentes desde donde desarrollan una trayectoria de más de 40 años en el sector de la construcción.

Comentarios