Rescatado un senderista de 68 años extraviado en Las Batuecas

|

Según informa el 112, el Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un hombre de 68 años que se extravió cuando realizaba una ruta de senderismo con un grupo por Las Batuecas (Salamanca).

Se recibe una llamada en la sala de operaciones a las 14.41 horas del 1 de diciembre en la que un varón de 68 años, procedente de Salamanca, solicita ayuda porque se encuentra desorientado y enriscado en una zona de Las Batuecas, en La Alberca (Salamanca). Al parecer, estaba realizando la ruta del Chorretón con un grupo organizado de unas 30 personas y se ha extraviado. En esos momentos necesita ayuda para poder salir de la zona en la que se encuentra y llegar a un lugar seguro.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil.

Minutos más tarde, se recibe en la Sala del 1-1-2 una llamada de los miembros del grupo con el que iba la víctima e indican que han acudido a buscarle pero no han logrado encontrarlo.

Tras establecer contacto visual con el senderista extraviado, el helicóptero realiza un apoyo parcial en roca para que puedan descender los rescatadores. Tras comprobar que la víctima se encuentra en buen estado y no es precisa asistencia sanitaria, los rescatadores le ayudan a subir al helicóptero, que lo traslada a una zona segura en la que se encuentra la Guardia Civil y miembros del grupo con el que realizaba la ruta.

Comentarios