El 15 de diciembre será la duodécima edición de la salmantina Nochevieja Universitaria

|

Miguel Rodero / El próximo jueves la Plaza Mayor de Salamanca acogerá la duodécima edición de la celebración de la Nochevieja Universitaria.

La empresa organizadora de la Nochevieja Universitaria está trabajando para que la celebración permita que todo tipo de establecimiento tengan permiso de apertura hasta las 07.00 horas en la la madrugada del jueves 15 al viernes 16 de diciembre, superando así el horario de las 4.30 de la mañana para discotecas, y las 3 de la madrugada en el caso de pubs.

La organización, para aportar su grano de arena evitando “botellones” en la vía publica a acordado con los 48 establecimientos adscritos al evento un precio de las copas de 3 euros en venta anticipada. 3,50 euros hasta el mismo día 15 a mediodía y partir de entonces a 4 euros, en venta directa.

Como en anteriores ediciones desde la organización se apuesta firmemente por compatibilizar la diversión de quienes participen en el evento con el derecho al descanso del resto de los ciudadanos. Por ello el evento contará con más de 200 efectivos policiales para garantizar la seguridad del evento y el cumplimiento del civismo. A los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad hay que sumar otros servicios municipales como bomberos, brigadas de limpieza o Cruz Roja.

Las cifras del año 2015

  • En 2015, 45.000 personas acudieron a la Nochevieja Universitaria, en un acto que abarrotó el ágora salmantina durante las horas previas a las campanadas.
  • Obtuvo una cobertura informativa del evento a nivel local, regional y nacional proporcionó a la ciudad de Salamanca hasta 25 impactos en sus espacios más significativos (TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta).
  • 48.745 consumiciones directamente relacionadas con la mecánica de venta de la fiesta de ocio nocturno que generaron unos ingresos para el sector de más de 150.000 euros en una sola noche.
  • Se estima que para la economía salmantina pudo suponer un ingreso de más de 450.000 euros en una sola jornada.

Comentarios