Medio millar de consultas durante el puente de la Constitución en la Oficina de Turismo de Béjar

|

Desde el martes 6 al domingo 11 de diciembre de 2016, se han registrado un total de 514 consultas directas en las instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo de Béjar, siendo los días de mayor afluencia de visitantes el jueves 8 y el sábado 10.

Los lugares con mayor número de procedencia de manera reiterada durante toda la semana han sido, la comunidad de Madrid, Andalucía, seguidos por turistas de procedencia castellano leonesa y castellano manchega. En menor proporción nos visitaron desde ciudades como Oviedo, Gijón, Barcelona, Tarragona, Xátiva, A Coruña, Palma de Mallorca, Tenerife, Murcia, y Pamplona, sin olvidar los de procedencia extranjera que nos visitaron desde Méjico, Japón, y Portugal.

Los lugares más demandamos para visitar han sido El Bosque, La Ruta de las Fábricas Textiles, La Plaza de Toros, el paseo por la muralla y la Cámara Oscura. Dónde comer y tapear, acogiendo con especial interés las jornadas de tapas revolucionarias.

En cuanto a las consultas telemáticas y telefónicas, la principal demanda ha respondido en su mayoría a información sobre horarios de museos, monumentos / lugares de interés a visitar, estado de las carreteras, apertura de la estación de esquí, y condiciones climatológicas en la ciudad.

Detectamos que la estancia media registrada responde en un 50% entre personas que pernoctaban en Béjar de 2 a 3 noches (en los alojamientos reglados, segundas residencias o viviendas de familiares), y aquellas que haciendo un alto en el camino aprovechan a visitar la Ciudad.

Comentarios