El CD Guijuelo visita el Vicente Calderón

|

El CD Guijuelo se presenta este martes en la capital madrileña para afrontar el trámite de su partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. El 0-6 del partido de ida disputado en el Helmántico, dejaba sentenciada la eliminatoria para el equipo madrileño y a los salmantinos con el punto de mira totalmente centrado en el campeonato de liga, la competición en la que realmente se juegan el futuro.

Se da la circunstancia de que, pese a su logro en la Copa, el equipo no ha realizado una buena primera vuelta en la competición doméstica y en este momento está coqueteando con los puestos de descenso en la clasificación. Si bien se espera que el 6-0 endosado la pasada jornada al Palencia suponga el despegue definitivo en el presente campeonato y regrese a los números de la pasada campaña en la que terminó en el sexto lugar.

En medio de todo esto, los salmantinos tienen un paréntesis para vivir el sueño que supone para los jugadores del club disputar un partido en un estadio tan emblemático como es el Vicente Calderón y ante un histórico como el Atlético de Madrid. Curiosamente este será el último partido que se celebre en el estadio colchonero en 2016.

Ahora solo toca disfrutar de la noche y el ambiente festivo de la Copa tratando de disfrutar en el campo y buscar un resultado digno sin perder de vista el estilo de juego que ha llevado al equipo hasta aquí. Eso fue lo que sucedió en el Helmántico, donde el Guijuelo no renunció a su juego de toque ante el subcampeón de Europa mientras Luke, Juliá, Pino y compañía intentaron tocar la pelota con gusto mientras tuvieron fuerza para ello.

En esta ocasión los salmantinos se enfrentan a un Atlético que pasa por unas circunstancias bien distintas a las de los últimos años. Tras haber encadenado una racha de malos resultados con dolorosas derrotas como las sufridas ante el Real Madrid y el Villareal, el equipo del Cholo parece que ha perdido su rumbo en la liga y en estos momentos ni siquiera ocupa puestos de Champions en la clasificación de la Liga Santander. Asimismo, ha perdido esa solidez defensiva que lo caracterizaba y en las 15 jornadas que se llevan disputadas en el campeonato de liga de primera división ha encajado ya 14 goles, solo cuatro tantos menos que en toda la pasada temporada.

La sensación desde fuera es que se ha perdido un poco esa comunión entre Diego Pablo Simeone y la plantilla, lo que se traduce en una intensidad en el juego muy inferior al que nos tenían acostumbrados en el pasado. Aunque en la competición continental las cosas no parecen haber cambiado del mismo modo y allí el equipo rojiblanco se mantiene entre los favoritos al título en las apuestas tras haber terminado la fase como líder de su grupo con cinco victorias en seis partidos, habiendo concedido solo dos goles en contra.

Sea como fuere, el Guijuelo tiene que saltar al campo de la ribera del Manzanares con la ilusión de hacer un buen papel y llevar el nombre de la localidad salmantina a todos los rincones del país como ya hizo en el partido de ida. Seguro que no hay mejor modo de promocionar su producto estrella que un encuentro de estas características, con maletín en forma de jamón incluido.

Por otro lado, el encuentro ante el Celta B echa el cierre este año a la competición de liga y los de Jordi Fabregat no tendrán otro compromiso después del Atlético hasta el día 8 de enero, fecha en la que se enfrentarán al Pontevedra en el primer encuentro de la segunda vuelta.

Comentarios