Béjar se mueve para evitar que un año más se utilicen animales en la Cabalgata de Reyes

|

Miguel Rodero / Recogiendo el rechazo de muchos ciudadanos de Béjar y comarca contra el maltrato animal, un colectivo animalista de Béjar anuncia que “hemos presentado en el ayuntamiento 183 firmas, recogidas en tan solo 15 días” contra la presencia de animales en La Cabalgata de Reyes. Para ello “solicitamos cita con el Alcalde y nuestra sorpresa fue el plantón por respuesta”, una cita que finalmente se produjo al día siguiente, pero que según los asistentes se realizó “sin ningún animo de llegar a alguna solución”.

Por ello desde el colectivo representado por María del Carmen Sánchez anuncian que:

  • Alegan que “estamos en el camino correcto, cuando pedimos a nuestro alcalde, que evite el sufrimiento animal en la cabalgata de Reyes por dos razones, una económica, ya que el dinero que se destina al maltrato animal directamente podría destinarse a facilitar que los Reyes Magos llegaran a todas las casas. Y la segunda, porque una sociedad europea del siglo XXI no promociona el sufrimiento animal ni el infantil, como ocurrió en la cabalgata del año pasado”.
  • Desde el colectivo aseguran que “Sabemos que este ayuntamiento es poco amigo de los animales, solo hay que recordar que los perros no pueden pasar por los parques municipales, ni tampoco facilitan zonas verdes, donde pueden correr libres, situación anómala que no se da en ninguna ciudad española”.
  • “Con todo el respeto le invitamos a dar un paso mas hacia la ética, suprimiendo el uso de animales en la cabalgata de reyes y evitar, así, el sufrimiento y el estrés que supone para los animales participar en este tipo de entretenimientos” aseguran.

Comentarios