El 87,6% de los usuarios de móvil y tablet apuestan por el sistema operativo Android

|

Hablar de Play Store (originalmente Android Market) es hablar de la aplicación, tanto para móviles como en tablet, más usada dentro del sistema operativo Android. La plataforma, propiedad del gigante Google, al principio fue muy cuestionada y comparada con iOS (sistema operativo utilizado en los iPhone) ya que se achacaba a playstore escasez de utilidades, sin embargo hoy es absolutamente indispensable, hasta tal punto que un terminal con Android que no cuente con la aplicación es un autentico trozo de plástico carente de cualquier utilidad moderna.

Los usuarios en España confían mayoritariamente en el sistema operativo Android en sus smartphones, representando el 87,6% del mercado español, un porcentaje que va en aumento, en gran manera por el precio más asequible de los terminales móviles con ese sistema operativo pero sin que ello repercuta en sus opciones, ya que desde el se pueden descargar juegos, ebooks, películas, música… y así hasta 1 millón de aplicaciones registradas y listas para ser descargadas, muchísimas de ellas de forma absolutamente gratuita.

Cada año, tras la irrupción de los nuevos IPhone, parece que el mercado es suyo, que todos tenemos 600 euros para estar conectados mediante un smartphone, sin embargo la realidad se impone a la publicidad, y si bien España es el país que presenta un porcentaje mayor de ventas de dispositivos móviles Android (87,6%), Alemania (72,7%), China (70,9%) o Italia (66,3%) dejan clara cual es la preferencia de la mayoría de usuarios.

¿Cuales son las aplicaciones más descargadas en Play Store en 2016?

La aplicación más descargada del año 2016 es el juego Piano Tiles 2. Es la versión mejorada de Piano Tiles, la cual volvió al mercado tras sustanciales cambios y la opción de sincronizar los datos con Facebook.

El popular juego Candy Crush también está entre los que más descargas han obtenido, siendo además que sea el más descargados en la historia del sistema operativo Android.

En orden de preferencia, y referente a aplicaciones de mensajería instantánea, Messenger, WhatsApp, Instagram, Snapchat y Skype también están entre las descargas imprescindibles para millones de usuarios.

Uber y BlaBlaCar, o para la reproducción de material audiovisual, YouTube, Netflix o Periscope son también descargas que nunca faltan en nuestros móviles o Tablet.

Comentarios