El auge de los microcréditos

|

La popularidad de este producto financiero está en alza. Basta comprobar la cantidad de empresas que se anuncian en distintos medios de comunicación para entender que se trata de un lucrativo negocio, sin embargo, ¿Son verdaderamente interesantes para el consumidor?

Los microcréditos son una modalidad de crédito donde el usuario recibe a préstamo una pequeña cantidad -por lo general no superior a 300 euros- con el compromiso de devolverla en un plazo de 30 días. Si bien se trata de préstamos cuyo interés no es bajo, las solicitudes se cuentan por miles cada día, lo que demuestra que son una herramienta útil para muchas personas.

Puede haber quien, evidentemente, haga un mal uso de este dinero, pero, según una de las empresas del sector, Préstamosahora.esla mayoría de gente no los solicita por capricho o por consumismo, sino por verdadera necesidad. En ocasiones la disponibilidad de efectivo es un problema de cara a solventar determinadas situaciones, y los microcréditos proporcionan una fuente de financiación rápida y sin requisitos demasiado exigentes que ayuda a la gente a resolver problemas que de otro modo les sería complicado solucionar

La realidad es que, aunque en este tipo de producto financiero no se exige una justificación del uso que se va a dar al dinero que se recibe, en la mayoría de casos las solicitudes tienen una justificación bastante sólida. Puesto que los intereses son altos, se trata en la mayoría de casos, de personas cuya necesidad de dinero es inmediata, y que, si no pueden disponer de él, sufrirán unas consecuencias mucho más negativas.

Así, por ejemplo, puede darse el caso de una persona que necesite volar con urgencia por el fallecimiento de un familiar o por una cuestión laboral y no disponga en ese momento de efectivo. En este tipo de casos, no es tanta la importancia de la cantidad de dinero como la inmediatez del mismo, otra de las características que los usuarios valoran especialmente de este producto.

Existen multitud de situaciones en las que este tipo de préstamos pueden ser de gran utilidad, y posiblemente ese es uno de los motivos de su cada vez mayor presencia en los medios. Por lo tanto, además de un buen negocio para las empresas del sector, gran parte de su éxito se debe a su utilidad práctica.

Comentarios