La Federación regional de Triatlón premia al Ayto de Béjar y CD Tribeteam

|

La ciudad de Salamanca fue escenario el pasado sábado de la Gala de la Federación de Triatlón de Castilla y León, cita en la que se entregaron veinte premios a los ganadores de los ránking regionales de las diferentes especialidades, dos distinciones a los dos deportistas internacionales de Castilla y León, los vallisoletanos Raúl Manso y Esther Gómez, así como hasta ocho reconocimientos a instituciones, cuerpos de seguridad y clubes de la provincia charra. Además, se homenajeó a la figura del triatleta local Clemente Alonso Mckernan, uno de los mejores especialistas de este deporte que ha dado Castilla y León.

Durante la ceremonia se visionó un breve vídeo con imágenes de la carrera deportiva de Clemente Alonso en el que no faltaron los recortes de prensa que durante años han recogido sus hazañas deportivas por todo el mundo, al igual que felicitaciones de la casa real o de presidentes del gobierno. Fotos para la nostalgia como una de sus primeras fichas como federado y también espectaculares imágenes actuales de competiciones de larga distancia.

Minutos después, un emocionado Clemente Alonso recogía de la mano del director general de deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, una placa conmemorativa. Mckernan se mostró agradecido y contento de recoger el reconocimiento de su deporte en su propia casa, felicitó a los triatletas premiados en la gala y se mostró confiado de que en el futuro las jóvenes promesas del triatlón regional sean capaces de igualar o superar sus hitos deportivos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, quiso felicitar a los ganadores y agradecerles su gran esfuerzo durante todo el año. También tuvo palabras de admiración para destacar la trayectoria de Clemente Alonso y a su vez se mostró agradecido con las instituciones salmantinas que apoyan el triatlón. De hecho, Del Castillo quiso invitar a las instituciones de la provincia a seguir apostando por este deporte así como por los clubes salmantinos.

Poco a poco, y con la colaboración de los representantes institucionales del Ayuntamiento de Salamanca, Alba de Tormes, Aldealengua, Béjar, así como de la Diputación de Palencia, la Guardia Civil de Salamanca y la Policía local de la capital, todos ellos además obsequiados con un reconocimiento por su labor en el desarrollo del triatlón, se fueron entregando los cerca de 30 trofeos correspondientes. También obtuvieron un reconocimiento el Club Triatlón Salamanca y el Club Tribeteam de Béjar.

Durante la ceremonia varios deportistas compartieron tanto sus sensaciones de la temporada como sus objetivos para la próxima campaña. Tampoco faltaron los mensajes reivindicativos, como el del leonés Kevin Tarek Viñuela, que tuvo que superar una rotura de clavícula para convertirse en el vigente campeón de España de triatlón cross defendiendo a Castilla y León y que lamentó carecer de apoyos económicos por parte de las instituciones regionales para poder seguir compitiendo.

Comentarios