La segunda mano se impone en la compra-venta de inmuebles

|

Bien sea por la escasez de oferta en la vivienda nueva, por los aún precios altos o por que la mayoría de nuevas promociones se sitúan a las afueras de los núcleos poblacionales, la realidad es que la compra-venta de segunda mano se alza como gran motor del mercado inmobiliario, y hasta el noventa por ciento de las compraventas fueron realizadas sobre esa tipología en un mercado global inmobiliario que actualmente encadena en España once trimestres consecutivos al alza según la estadística de transacciones del Ministerio de Fomento.

Si tomamos de referencia una zona de especial importancia en la compra de inmuebles como Pisos en sol, Madrid Centro podremos observar como la inmensa mayoría de transacciones se producen entre particulares. Siendo un alto porcentaje de ellos comprados con anterioridad con el objetivo de invertir, hasta tal punto que la primera pregunta que hacen hoy en día los agentes inmobiliarios es “¿es para vivir o es para invertir?”.

Si algo positivo a traído la caída del ladrillazo es la renovación de los pisos situados en los cascos históricos de las ciudades, los cuales están rejuveneciendo tanto en la edad de sus residentes como en las habilitaciones de sus espacios públicos. Así el hormigon impreso en la ciudad de Salamanca o Zaragoza, sustituyendo al insensible asfalto, es cada vez más frecuente como apuesta para mejorar el medio ambiente conpavimentos decorativos que ofrecen multitud de acabados y muchas posibilidades.

Pero la apuesta por el mercado de segunda mano tiene sus riesgos e incomodidades, y es necesario considerar que muchos de los pisos necesitan reformas, y un buen numero de casas no están para “entrar a vivir”. Entre los problemas más comunes se encuentras las viejas instalaciones eléctricas, las humedades y los atascos comunitarios. Este último un problema muy común que no se soluciona con un desatascador líquido encontrado en el estante de algún supermercado y requiere de la intervención de un equipo profesional tal y como nos explican desde desatascos Eurofontcanarias.es

Sea una construcción a estrenar o de segunda mano, los gastos de nuestra nueva adquisición no deben impedir que disfrutemos de nuestro hogar, y por ello la mejor y más económica alternativa es decorar nosotros mismos los espacios utilizando el cada vez más popular Scrapmoving, algo que no solo es entretenido, sino que nos hará sentir más aún el “calor” del hogar con nuestras propias confecciones.

Comentarios