Bien sea por los efectos sobre nuestra salud o por los efectos hacía el medio ambiente, la realidad es que la sociedad está cambiando y cada día los consumidores somos más conscientes de las repercusiones de utilizar ciertos productos, por lo cual se demanda más información a la hora de consumirlos, siendo el caso de los cosméticos el principal caballo de batalla de los compradores.
Los consumidores han comenzado a preguntarse “¿a cambio de qué?” se ofrecen cremas, maquillajes, jabones o mascarillas a precios bajos, y han percibido que ese supuesto ahorro implica que muchos de esos productos elegantemente comercializados en grandes superficies contiene, entre sus ingredientes principales, elementos tan tóxicos como sulfato de sodio o parabenos.
Y aquí es donde gana importancia el mercado de cosmética alternativa que se ofrece desde Internet. Pero ojo, conviene solo fiarse de web´s contrastadas y no lanzarnos a comprar Natura Siberica u otros productos en páginas que no ofrezcan garantías o trabajen con meras imitaciones.
La generalidad de productos de cosmética natural son ligeramente más elevados de precio que los comercializados de forma masiva, pero conviene plantearse que ese gasto adicional resulta beneficioso ya que tienen más principios activos, no cuentan con ingredientes añadidos ni rellenos para abaratar costes, y algo muy importante, todos sus compuestos son elegidos para alcanzar un fin y es la mezcla de éstos la que da con el resultado idóneo.
A lo anteriormente expuesto, y para las personas más concienciadas, cabe destacar que los productos naturales además son respetuosos con la fauna y la flora, así como no emplea animales para hacer test de prueba.
En definitiva los compradores demandan cada vez más una mayor presencia de ingredientes naturales elaborados mediante procesos más respetuosos con los animales y el medio ambiente o el desarrollo sostenible.
En el mundo vegetal, en la naturaleza, encontramos todos los ingredientes necesarios para cuidar nuestra piel y protegerla del estrés o la polución, por ello es importante apostar para que la cosmética natural-vegetal siga creciendo y mejorando frente al mercado de los supermercados y cadenas secundadas por grandes multinacionales.
Comentarios