¿Eres autónomo? comienza a ahorrar controlando tu propia fiscalidad

|

Pequeñas empresas, autónomos o incluso quienes tienen una nómina derivada del denominado “trabajo por cuenta ajena” osea asalariados, cada vez quieren un mayor control de sus papeles y gestiones así como su fiscalidad.

Con la consolidación de Internet muchos de esas empresas o autónomos han dejado de usar gestorías al uso para, probablemente, contratar una asesoría online, ya que es sencillo y cómodo. Pero ese salto nos hace desarrollar mucha familiaridad con facturas y albaránes adquiriendo una gran capacidad de respuesta a tus problemas. Ante esto, y por el ahorro económico que supone a medio plazo, no son pocos los trabajadores que están optando por complementar sus conocimientos con un curso de nóminas online y comenzar a ahorrar y gestionar ellos mismos su propia contabilidad.

Evidentemente no todas las empresas tienen las mismas complicaciones. Los constantes cambios legislativos así como la falta de conocimientos específicos supone en muchos casos errores que pueden salir muy caros. Especial atención deben prestar quienes tienen trabajadores a su cargo.

En España hay 1.977.277 trabajadores autónomos personas físicas, de los cuales el 22 por ciento tiene empleados a su cargo. Para ellos lo ideal es aumentar sus conocimientos en fiscalidad, ya que les evitará sustos con la administración, pero además un gran ahorro económico al conocer las mejores formas de gestionar nóminas, tipos de contrato, pago de horas, IVA trimestral, el IRPF, la elaboración de libros de registro oficiales de gastos, ingresos o bienes de inversión.

Principales cambios legislativos de cara a 2017 para autónomos y pymes

El Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, adopta importantes cambios en materia laboral para 2017 en el ámbito tributario. Por ello se recomienda acudir a un cursos de derecho y empresa Madrid Presencial y Online ya que te ahorrarán muchísimo trabajo y comederos de cabeza.

  • A partir del 1 de enero de 2017, las cuantías del tope máximo de la base de cotización a la Seguridad Social en aquellos regímenes que lo tengan establecido y de las bases máximas de cotización aplicables en cada uno de ellos se incrementarán en un 3 por ciento respecto a las vigentes en el año 2016.
  • También se contempla que los incrementos del tope máximo de la base de cotización y de las bases máximas de cotización en el sistema de la Seguridad Social, así como del límite máximo para las pensiones causadas en dicho sistema.
  • Importante considerar que el Gobierno fijará el salario mínimo interprofesional para 2017 con un incremento del 8 por ciento respecto del establecido por el Real Decreto 1171/2015, de 29 de diciembre.

Comentarios