La India gana peso como destino turístico para los españoles

|

Desde el año 2010 España ha crecido casi un 30% en turismo extranjero, logrando encadenar tres años consecutivos marcando récord de visitantes y logrando hasta el mes de junio 50,8 millones de visitantes extranjeros, un 6,3 por ciento más que en 2015.

Pero nuestra tierra no solo recibe visitantes, también aporta turistas en masa. Destacan comunidades como Castilla y León donde se registran cifras muy halagüeñas, por cada 1.000 habitantes hacen 1.524 viajes, contratando más del 65% de las reservas mediante Internet.

Prestando atención y desglosando los destinos vacacionales y costumbres de los españoles, analizamos que los residentes en España realizaron más de 128 millones de viajes durante el año 2015. De ellos el 80% de estos desplazamientos fueron nacionales, mientras que el 20% fueron al extranjero. El 78,8% de los viajes, tanto dentro como fuera del territorio nacional, tuvieron una duración inferior a 4 noches. Tan solo un 5,7% de los turistas españoles pasaron más de 8 noches fuera de su domicilio, siendo en su práctica totalidad los que se decantaron por salir al extranjero.

Los destinos nacionales preferidos fueron Andalucía, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. Mientras que los destinos internacionales más elegidos fueron Italia, Portugal y Gran Bretaña, introduciéndose en este listado la India como una tendencia que gana adeptos cada año, confiando la práctica totalidad de los visitantes en la experiencia de una agencia de viajes india para realizar su “escapada”.

La India como destino turístico

El fenómeno turístico que supone la India es ya una circunstancia que marca constancia, siendo tal el llamamiento que la compañía Air India inauguró el pasado 1 de diciembre la línea directa Madrid-Nueva Delhi que operará tres días por semana.

No importa lo que usted quiera experimentar: las lagunas de Kerala, todos los entresijos de la herencia de Rajasthan, el magnífico Taj Mahal, caminar con el rugido de los tigres en la selva, pisar las relajadas playas de la India o caminar ante el Himalaya… la oferta turística de la India es innegable, pero sin olvidar que lo magnifico de visitar un país extranjero es sentirse cómodo y seguro pero no como un “guiri”. Por ello de debe optar por viajes organizados a medida que tengan detrás la confianza de agencias especializadas en el destino.

Por supuesto el precio es un factor muy importante a la hora de seleccionar destino, y la India continua siendo muy atractivo en este sentido. Once noches de alojamiento desde 1.2150 euros (sin incluir vuelo) con desayuno diario, con viaje por tierra en coche con aire acondicionado, traslados y excursiones, viajes de tren, paseo en barco, excursiones, espectáculos, paseos guiados, ruta en elefante, cenas típicas, entrada a monumentos… es algo que te pone la miel en los labios.

Comentarios