Una de cada cuatro mudanzas se producen entre diciembre y enero

|

Irse a vivir con su pareja, independizarse de sus padres, casa nueva, por cuestiones de trabajo… sea cual sea el motivo la realidad es que entre los meses de diciembre y enero se realizan una de cada cuatro mudanzas en España.

La tendencia actual es el régimen de alquiler, el cual es la mejor opción para el 47% de los que piensan mudarse, lo que supone cerca de 4,2 millones de viviendas.

Pero si ya has tomado la decisión hay ciertos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo domicilio y firmar el contrato, considerando lo ideal recurrir a un agente inmobiliario a la hora de buscar un piso, aunque no olvidéis que te cobrarán por sus servicios.

  • A todos nos gustan las casas espectaculares, pero hay que ser realista, y el alquiler nodebe superar el 30% de tus ingresos o será insostenible.
  • Cuando visites propiedades, toma nota de las diferencias entre las casas que más te agradan y otros detalles importantes como presión de agua, cierre de las ventanas, sistemas de calefacción, enchufes o llaves de luz. En el caso de los mecanismos eléctricos son sin duda alguna un elemento muy importante en una vivienda. Pero no conviene dejar de elegir un buen piso por estar desgastadas las llaves de luz, no tener suficientes enchufes o una iluminación artificial escasa. Solucionar estas circunstancias es poco costoso y se pueden reemplazar fácilmente (sin ser demasiado manitas) por cualquier persona con mínimos conocimientos o asesorado. Al ser pequeño el coste puede correr por cuenta de los nuevos inquilinos o bien llegando a acuerdos con el propietario.
  • Negocia con el propietario los temas relacionados al tipo de contrato, duración, cantidad a pagar, gastos incluidos, garantías y si puedes tener o no mascotas…
  • Debes tener en cuenta que la fianza y los gastos de la mudanza deberás costearlos, más el alquiler.
  • Considera si necesitarás tener cerca tiendas, ocio, colegios, transporte público o aparcamiento.

Y lo más importante, antes de tomar una decisión reflexiona y vuelve a visitar el inmueble si es necesario o tienes dudas.

Comentarios