Impresiones de la entrevista con el concejal Ángel Orgaz Valle

|

  • La entrevista se publicará el 15 de marzo en este medio.

Miguel Rodero / Bejarnoticias.es se caracteriza por ser un medio de comunicación que en sus nueve años de vida siempre ha mantenido la beligerancia con los diferentes Equipos de Gobierno que han pasado por el consistorio bejarano ya fueran del PP o del PSOE (que son lo que hemos conocido hasta la fecha).

Por eso pedir una entrevista a alguien de la relevancia política en la actualidad bejarana como Ángel Orgaz (concejal de Hacienda, Juventud, Turismo y Fomento del Empleo) pensamos que sería algo tedioso, y que nuestra solicitud acabaría en un cajón.

Pero hemos de reconocer que nos equivocamos.

Contactamos en primer lugar con Purificación Pozo (no sabíamos si era el conducto más adecuado pero a nosotros es siempre quien nos ha resulto las dudas) y en poco días estábamos acordando día y hora para el encuentro. Dicha entrevista nos la concedían sin cortapisa, sin impedimentos y sin ninguna condición por parte del entrevistado. Algo que puede parecer lo normal, pero os aseguro que no lo es con todos los políticos.

A las 12 horas de esta mañana nos recibía Ángel en su pequeño despacho de la primera planta del edificio consistorial con una mesa rebosante de papeles y un teléfono que no paraba de sonar. Allí no ha ofrecido una entrevista que podrá gustar, o no, a los lectores, pero en la cual “se ha mojado” contestando sin evasivas a las diez preguntas que le he realizado.

Como entrevistador me he sentido cómodo, aunque han faltado unas pastas. No era la primera vez que entrevistaba a concejales del Partido Popular, ya que hace años pude preguntar a Alejo Riñones cuando dirigía la oposición, y a Pedro Manuel Esteban en calidad de concejal de Medio Ambiente.

El día 15 de marzo podréis leer la entrevista al completo, pero hoy os dejamos tres preguntas que el concejal nos ha contestado: ¿Cuánto dinero ganas como concejal? ¿Estamos ante el sucesor de Alejo Riñones? ¿que futuro predices para Béjar?

Como anécdota tengo que decir que me he olvidado de hacer una foto a mi entrevistado. Por favor Ángel, si lees esto mándame una reciente.

Comentarios