La Huelga estudiantil es secundada por el 50% de los alumnos en Salamanca

|

  • En Salamanca ha sido secundada por 6.992 alumnos (48,9 por ciento).
  • En Béjar no hay datos oficiales pero según estimaciones la incidencia es mínima entre profesorado y ajustada a la provincia entre el alumnado.
  • Esta tarde está convocada una manifestación que saldrá a las 18.30 horas de la Plaza Mayor de Salamanca.

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Castilla y León, convocante de la huelga general en la enseñanza que tiene lugar en toda España, denuncia los siete años de retrocesos y recortes educativos y para volver a pedir la derogación de la Lomce. En concreto, la movilización pide los decretos de racionalización del gasto público, tanto el estatal como el autonómico, que introdujo ‘los mayores recortes’ y la reversión de dichos recortes y la recuperación de las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza.

Además de la derogación de la Lomce, la plataforma demanda la retirada del recurso de paralización interpuesto por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional.

Por su parte el consejero de Educación de la Junta no ve una justificación clara en el paro y considera esta medida de presión “procede más de intereses personales de los convocantes que de un interés general, pero cada cual es libre de pensar lo que quiera”.

En en conjunto de la comunidad un total de 41.238 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de centros públicos secundó hoy la huelga convocada en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), lo que supone un 39 por ciento del conjunto de estudiantes.

Por provincias, en Ávila no acudieron a clase 1.453 alumnos (18,3 por ciento); en Burgos, 6.069 (42 por ciento); en León, 10.924 (55,5 por ciento); en Palencia, 3.436 (52,9 por ciento); en Salamanca, 6.992 (48,9 por ciento), mientras que en Segovia fueron 160 (1,7 por ciento); en Soria, 3.134 (62,4); en Valladolid, 4.327 (20,9) y en Zamora, 4.745 (59,4 por ciento).

Comentarios