El archipiélago canario es uno de los sitios más asequibles para comprar una vivienda

|

La compraventa de viviendas durante el año 2016 registró en el conjunto del país una expansión del 13,5% interanual alcanzando las 458.781 operaciones. Con estas cifras las expectativas del sector, que esperaba superar las 450.000 unidades, tal y como se recogen en los datos del Consejo General del Notariado, se veían mejoradas en un año clave para constructoras e inmobiliarias.

Bajo estas cifras el mercado inmobiliario español consolida la tendencia de crecimiento desde el año 2014 para este sector fundamental en la economía española.

Pero a pesar de estos halagüeños datos el mercado muestra importantes contrastes, tanto por zonas geográficas como por tipología de viviendas.

Por zonas geográficas, en Madrid apenas se tardan siete meses en vender un piso. Cifras similares para el archipiélago canario o zaragoza. Por contra Cantabria, Ávila o Ciudad Real son los territorios con el plazo más elevado.

Uno de los elementos clave para que el archipiélago canario esté a la cabeza en transacciones inmobiliarias es que un alto porcentaje de sus ventas es para uso vacacional vinculado a un nivel adquisitivo medio-alto, así como que a pesar están en pleno crecimiento inmobiliario, Canarias es actualmente la octava autonomía más barata del país para comprar una casa. Algo que se puede apreciar sin analisis añadidos en las Ofertas de pisos en Fuerteventura, donde por menos de 50.000 euros se pueden adquirir una amplia gama de pisos y apartamentos con todas las garantías. Un abanico de oportunidades inmobiliarias que ofrece incluso pisos de promociones “a estrenar” con buenas calidades entre 40.000 y 80.000 euros. Unos precios asequibles para prácticamente todas las economías y que apartan de un plumazo optar por el alquiler a largo plazo.

Claves para vender un piso rápidamente

  • Tener al día toda la documentación necesaria para efectuar la venta.
  • Optar por un buen agente inmobiliario y no solo seleccionar al más económico.
  • Definir si es necesario realizar mejoras en la vivienda para ejecutar una venta rápida y provechosa.
  • Poner un precio ajustado al mercado y no lo que nosotros creemos que vale nuestro inmueble.
  • No estar presente en la vivienda durante las visitas para dejar trabajar con corrección al agente inmobiliario.

Comentarios