El Gobierno planea destinar más de 1 millón a la "Vía Verde" entre Béjar y Baños de Montemayor

|

Según publica el diario Expansión, de aprobarse los Presupuestos Generales del Estado previstos para este año 2017, el Gobierno invertirá aproximadamente 1,14 millones de euros en las obras de acondicionamiento del camino que conecta Béjar con la localidad cacereña de Baños de Montemayor, en las obras del Camino Natural (Vía Verde).

Las obras podrían “iniciarse esta primavera”, según ha avanzado la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Esperanza Orellana.

Estas declaraciones se han producido en el marco de una reunión celebrada este miércoles, 1 de marzo, en Madrid, a la que ha asistido el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín .

En este sentido, Martín ha considerado que esta actuación es “muy importante” para el turismo activo nacional e internacional, y ha recordado que tienen “una apuesta por un sector del que participan miles de turistas, que se mueven por la práctica de bicicletas todo terreno (BTT)”, entre otras actividades.

Además se ha indicado que el Gobierno de España invertirá “en torno” a los 30.000 euros en el segundo tramo, que comprende Baños de Montemayor y Hervás, y ha indicado que está “condicionado” igualmente a la “aprobación” de los Presupuestos Generales del Estado del 2017 .

Comentarios