El LSD entre las drogas que mayor ha aumentado su consumo

|

La gran labor tanto de la Policía como de la Guardia Civil contribuye a que cada año se batan récords de incautación de todo tipo de drogas a través de fronteras y puertos de descarga de contenedores pero España, sigue siendo la principal puerta de entrada de la droga de Europa.

Esto propicia que aunque se trate de una pequeña parte de la población, exista un mayor número de pequeños narcotraficantes, lo que se traduce en un consumo más temprano al estar más presente la droga en los barrios.

Si bien tanto el cannabis como la cocaína siguen siendo las drogas que más se consumen en nuestro país, el alto coste sobre todo de la segunda, ha provocado que los más jóvenes busquen otras formas alternativas de colocarse, como el lsd.

Para que te puedas hacer una idea del peligro que supone el consumo del lsd, aunque los riesgos son similares al de otras drogas, quizá esta preocupe más por su bajo coste y mayor adicción, pero sin más dilación, así son los efectos producidos.

Efectos del lsd

El principal efecto del lsd descrito por sus consumidores es la distorsión de la percepción, lo que algunos describen como viaje y es que esta droga química hace que pierdas la noción estado/tiempo lo que se traduce en efectos psicológicos nunca antes vividos que en mezcla con el alcohol, provoca una sensación de euforia en sus consumidores que por desgracia, es habitual que quieran repetir.

Para que no sea así, deberías conocer algunos de sus principales efectos y es que por muy bien que te lo pases, todo consumo de drogas tiene consecuencias tanto a corto como a largo plazo en tu cuerpo más el daño indirecto provocado a tu familia de ser conscientes de tu adicción.

Peligros consumo lsd

Bajo coste: con un precio por dosis que se estima en solo doce euros, disponer de un coste tan bajo da una mayor accesibilidad a su consumo a edades tempranas.

Pánicos, ansiedad: si bien te introducíamos que al consumir lsd muchos afirman estar en un viaje, en ocasiones, el mismo no es placentero debido al lugar donde se pueda encontrar o la compañía en la que se esté. Es lo que se conoce como “mal viaje” y esto puede provocar sensaciones como pánicos o ansiedad que de no ser controladas, pueden terminar en problemas psicológicos prácticamente irreparables cuyas secuelas te acompañarán el resto de tus días de vida.

Sudoración, pupilas dilatadas: si bien el mayor efecto lo siente el consumidor en su interior, las personas de su círculo pronto se darán cuenta ya que existen diferentes síntomas que hacen indicar si una persona ha tomado lsd.

Entre ellas podemos destacar una mayor dilatación de las pupilas, así como una sudoración y nerviosismo excesivo que incluso puede llegar a impedirle al consumidor estar entre amigos de forma tranquila tomando algo en una cafetería o bar. Es por ello que el lsd se suele consumir por las noches y en discotecas.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, no dudes en solicitar ayuda a tu familia si es necesario para poder vivir una vida en libertad donde no te sientas preso al consumo de droga, sea cual sea la substancia, tanto lsd, como hachís, cocaína, ..

Comentarios