Un centro multimedia: todo en uno gracias a la tecnología

|

  • El aumento de aparatos electrónicos que facilitan la vida cotidiana gracias a las implementaciones tecnológicas.

La tecnología nos ha brindado una gran cantidad de nuevas utilidades con respecto a utensilios totalmente nuevos, o incluso redescubriendo nuevas implementaciones para otros ya de sobra conocidos. La gran mayoría de éstas, o al menos aquellas más populares entre la sociedad, son aquellas que hacen referencia al mundo del ocio y el entretenimiento, ya que es uno de los sectores donde la gente más consume, motivo por el cual es más que obvio centrar tanto el esfuerzo de crear nuevos gadgets como el de las campañas de marketing publicitarias posteriores en aparatos que puedan crear una necesidad de consumo en el ciudadano medio, ya sea por una carencia real o como simple interés. El sector de la telefonía móvil es un fiel reflejo del constante cambio que la tecnología produce en él.

Contenido audiovisual y multimedia centrado al entretenimiento gracias a un teléfono portátil

Los móviles son sin duda alguna un claro ejemplo de la remodelación y actualización constante de la que hablábamos, los cuáles son hoy día uno de los centros multimedia más populares y demandados, capaces de realizar todo tipo de acciones relacionadas con ambos sectores de forma inclusive simultánea (como por ejemplo las videollamadas). Si lo comparamos con tiempos antiguos, y los comienzos de este dispositivo móvil, podemos ver un cambio drástico, en el cual se sigue implementando su función principal (la de ser un teléfono portátil, y poder así contactar y realizar llamadas a otros dispositivos similares), la cual queda eclipsada por completo debido al resto de funciones que este ofrece, potenciadas gracias a la implementación de internet y la posibilidad de conectarse a la red en los mismos, lo cual permite utilizarlo tanto para visitar las páginas webs más concurridas, disfrutar de contenido en las plataformas de video más populares, o inclusive descargar musica gratis de forma directa, y sin la necesidad de traspasar datos del ordenador al teléfono móvil, tal y como ocurría con otros aparatos electrónicos de gran reconocimiento como el mp3, o mp4.

Tanto es así, que puedes utilizar un modelo de última generación para funciones tan importantes como la toma y la edición de imagen profesional gracias a la calidad ofrecida por su cámara interna, siendo un elemento muy recurrente para captar en cualquier momento una buena toma, o grabar un video de algún suceso concreto a una resolución importante, entre otras implementaciones. De hecho, la primera idea de camara oculta implementada por los detectives privados surgió gracias precisamente a la utilidad que ofrecían estos teléfonos, sin necesidad de cables o conexiones de ningún tipo. Y es que llevar un móvil de último modelo en tu bolsillo, es como llevar una caja de herramientas portátil, que te facilita la vida en gran medida.

Pero el avance tecnológico va mucho más allá de la posibilidad de obtener simples fotos o videos: la reproducción constante de dichos fotogramas, con el añadido del factor sonido, y una gran resolución en forma de videojuego es la premisa sobre la que se están enfocando gran cantidad de desarrolladoras y marcas del sector, las cuales ven cómo un móvil puede ser perfectamente viable como consola portátil, compitiendo en un mercado que ni siquiera estaba planteado como suyo. Patentar un juego en sistemas Android o IOS es además mucho más sencillo y barato que el del resto de plataformas, pudiendo desarrollar tu mismo una aplicación que ponga en marcha las mecánicas del mismo, sin necesidad de desarrolladoras o terceros. La posibilidad de rememorar viejos clásicos de juegos de mesa en la pantalla de tu móvil, y utilizarlo en cualquier momento sin la necesidad de transportar el tablero o las piezas, es una comodidad que lo ha hecho ganar una enorme cantidad de terreno.

Inclusive el típico cuentakilómetros para bicicletas, u otras estadísticas típicas de máquinas de gimnasio destinadas y especializadas en la práctica del deporte, han sido trasladadas de forma efectiva a este dispositivo, el cual es capaz de cumplir todo tipo de funciones deportivas, permitiendo que mida todo tipo de registros relevantes como el tiempo, o las calorías gastadas con tan solo llevarlo encima durante el tiempo que realices dicha actividad física, sumando una función más al centro multimedia que suponen los dispositivos móviles.

Comentarios