Rescatado un montañero de 27 años herido en el Pico Morezón (Gredos)

|

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un montañero de 27 años que resultó herido al sufrir una caída en el monte Morezón, situado en Gredos.

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 10:38 horas del pasado sábado solicita asistencia para un montañero de 27 años que ha sufrido una caída al resbalarse en el pico Morezón, en Gredos, y tiene heridas en las manos y en las piernas. En esos momentos se encuentra en el vértice del Morezón y es precisa la intervención de un helicóptero de rescate para poder evacuarle.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero apoya un patín para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, realizan unas primeras curas en las heridas del montañero y le ayudan a subir al helicóptero. Posteriormente, el joven herido es trasladado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que lo evacúa hasta el Complejo Asistencial de Ávila.

Comentarios