La "Ruta del Vino Sierra de Francia" se suma a las 26 rutas de ACEVIN

|

Recientemente la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha sumado a sus 26 Rutas de Vino, repartidas por todo el territorio nacional, la “Ruta del Vino Sierra de Francia”, un espacio que aportara un atractivo turístico y gastronómico extra a la provincia de Salamanca.

La nueva “Ruta del Vino Sierra de Francia” la conforman 18 municipios cuyas viñas están amparadas por la D.O.P. Sierra de Salamanca, donde la variedad rufete es la autóctona y predominante, y el cultivo en terrazas la marca característica de la viticultura de la zona.

Así la Sierra de Francia se incorpora al nutrido grupo de caldos que ofrece la tierra castellanoleonesa y que podemos adquirir al mejor precio en la web www.beckerpina.com/es/, donde no solo nos invitan a degustar la mejor selección de vinos del mercado, sino que podemos adquirirlos a un precio muy competitivo.

El vino, un regalo que nunca pasa de moda

Regalar vino es la mejor opción para mostrar simpatía, afinidad, amor… y con la proximidad del Día del Padre es una opción que debemos valorar ya que con el vino siempre se acierta. Además es un detalle que no es caro, pero preserva elegancia y demuestra interés.

Sobre gustos es más complejo el asunto. El vino tinto es el más común para obsequiar, y se dice que es garantía de éxito, aunque en la actualidad los espumosos, denominados “para brindar”, están en boga.

El auge del turismo de bodega

El enoturismo es ya una forma de escapadas que gana espacio turístico al combinar gastronomía, cultura y diversión. Así en el últimos años el turismo de vino es mucho más que vino, comercializándose de manera profesionalizada paquetes vacacionales que rodean la cata de diferentes vinos como la mejor compañera de la gastronomía local o regional.

La experiencia enoturística no acaba ahí, se puede disfrutar del vino incluso sin beberlo, con un relajante tratamiento de vinoterapia aprovechando los poderes antioxidantes de la uva o caminar por el pasado visitando los viñedos centenarios y sus bodegas.

Comentarios