El sábado visita El Bosque de Béjar con el Grupo San Gil

|

  • Sábado 18 de marzo, a las 11, 45 h. y a las 16,45 h.
  • Se recuerda a los visitantes interesados en esta actividad que la visita de la asociación es gratuita, aunque el Ayuntamiento de Béjar cobra una entrada de 1,5 euros por persona.

El próximo sábado 18 de marzo, el Grupo Cultural San Gil ofrecerá sus habituales visitas didácticas a la villa renacentista El Bosque de Béjar en dos pases, a las 11, 45 h. por la mañana y a las 16,45 h. por la tarde.

El punto de encuentro estará situado al comienzo de la calleja de entrada, donde se iniciará la visita con una panorámica histórica sobre el paisaje en el que se encuentra El Bosque.

Cada pase tiene una duración aproximada de hora y media y pretende poner de manifiesto las relaciones entre las diferentes partes de la villa renacentista, así como entre ésta y la ciudad de Béjar; además, trata de destacar los aspectos principales del monumento y señalar sus posibilidades de puesta en valor.

Los miembros del Grupo Cultural San Gil vienen defendiendo y estudiando esta villa de recreo desde 1992, con numerosas investigaciones publicadas desde entonces en forma de libros, artículos, comunicaciones, conferencias y obras divulgativas en las que, mejor o peor, se basan las explicaciones de otros guías de la zona.

Comentarios