Ahorrar un 50% en tinta para impresora es posible con cartuchos reciclados de calidad

|

Estudios recientes realizados por negocios emergentes de tinta para impresora han demostrado que lo que daña los aparatos no es la marca oficial de ésta, sino un incorrecto mantenimiento de los cartuchos.


Que entre un cartucho de tinta oficial y un cartucho de tinta compatible no hay diferencia ninguna es algo que no se puede afirmar, puesto que muchos fabricantes de tinta los hacen de una calidad dudosa aunque muy económica, y a la larga puede acabar por dañar partes de la impresora. Pero también es cierto que en la mayor parte de los casos, la calidad es la misma y supone para el consumidor un ahorro de hasta el 50% sobre el precio de venta. Recientes estudios realizados por empresas emergentes de tinta para impresora, han demostrado que lo que daña al aparato no es la marca de la tinta si la calidad es correcta, sino un mal uso de ésta; ya que se deben limpiar y mantener en buen estado los cabezales de las impresoras y sacar el cartucho de ellas cuando no se utilicen, para que la tinta no se reseque y pueda dañarlos.

Portales especializados en la venta de cartuchos de tinta ofrecen un gran stock apto para todos los modelos de impresoras, entre los que destaca la hp 301. Los cartuchos hp 301 en su versión de tinta compatible son adecuados para realizar impresiones de gran calidad, tanto en su modalidad de color como en la de negro. Y es que estos productos reciclados son una excelente alternativa que demuestra que los cartuchos no oficiales pueden realizar las mismas funciones que los originales con óptimos resultados en calidad láser y con colores intensos, a precios muy por debajo al de los productores de tinta de marca.

Estas tintas compatibles no interfieren además con el sistema de escritura y seguridad de las impresoras de marca, ya que para evitar el efecto de estos aparatos, los cartuchos llevan incorporados por defecto un “autoreset” y sistemas de impresión continuos; lo que significa que la impresión podrá realizarse correctamente aunque con un aviso por parte del fabricante de la impresora.

Mejores impresiones con tintas clónicas

El primer estudio realizado para demostrar que la tinta compatible era igual de idónea que la oficial, lo realizó una Universidad brasileña y todavía puede consultarse en la biblioteca del Centro de Pesquisas do Instituto Mauá de Tecnologia. Al concluir el estudio se demostró, no solo el motivo de la investigación, sino que la tinta compatible era mejor aún que la oficial. Buscar lo mejor para nuestras empresas es algo inherente en el ser humano y la tinta compatible ha ganado mercado a la oficial por su eficiencia y el ahorro que supone, de modo que no hay vuelta atrás en un mercado cada vez más instaurado.

Comentarios