Abre sus puertas el centro de turismo activo con la misión de coordinar la oferta turística de Béjar

|

Miguel Rodero / La corporación municipal prácticamente al completo, junto a los nuevos responsables, han inaugurado hoy el centro de turismo activo en las antiguas instalaciones de la estación de tren de la ciudad, un espacio que en palabras de Alejo Riñones tratará de “coordinar toda la oferta turística de la ciudad” sin que ello suponga en ningún caso el cierre de la actual Oficina de Turismo.

La inauguración se realiza con una ocupación del 100% para este primer fin de semana de apertura, aunque en la jornada de hoy las obras de adecuación de las instalaciones no habían aún concluido, algo que esperan poder realizar durante la jornada del viernes.

Las reformadas instalaciones, que irán completándose progresivamente, constan de la bolera, bar-restaurante, oficina de recepción de visitantes así como albergue, el cual tendrá una amplia zona en la planta baja para alojar personas con diferentes problemas de movilidad.

El centro de turismo activo, según expresaba el regidor bejarano, tendrá la labor de facilitar que los turistas conozcan toda la oferta de la ciudad. Para lograrlo incluso tendrá capacidad para realizar visitas guiadas a los espacios culturales y museos de la ciudad para evitar que los visitantes se vayan de Béjar sin visitar los atractivos turísticos de la ciudad por el mero hecho de estar cerrados por descanso del personal que atiende ese servicio.

Con la llegada de la vía verde el centro de turismo activo completará sus servicios con un espacio para el lavado de bicicletas, así como progresivamente anunciaran la oferta de todo tipo de propuestas de ocio y deporte que se irán perfilando en las próximas semanas pero que contará con paquetes turísticos.

Las criticas de la oposición

A la inauguración han acudido representantes del PSOE así como el TAB, quienes a pesar de la invitación del Alcalde a ponerse en la foto inaugural han declinado la oferta.

Por parte del Grupo Socialista consideran que “cualquier cosa que se haga en la ciudad de cara al turismo es positivo para la ciudad” aunque consideran que “el turismo no podemos pensar que sea la panacea o la solución a la ciudad, aunque es un complemento que debemos apoyar todos”.

En cuanto a la agrupación de electores TAB han tenido la primera impresión de que “el fondo es bueno” pero creen que la apuesta llega tarde tras 24 años de gobierno del Partido Popular. En palabras de Javier Garrido “es un centro muy bonito en un sitio muy acertado” aunque discrepa del modelo de gestión ya que ellos apuestan por un sistema más vinculado al Ayuntamiento.

Comentarios