España lidera el sector tecnológico con maat International

|

Si hablamos del sector tecnológico español tenemos que remontarnos al año 1999 para detenernos en la fundación del Grupo de Tecnología y Servicios maat International, una compañía española referente en el sector tecnológico.

El éxito empresarial de maat International

Conscientes del peso que supone la tecnología para la denominada Generación C, refiriéndonos a una amplia horquilla de tiempo que pone en valor el poder del “Consumidor Conectado” y los mecanismos distintos para poder tomar decisiones de compra, desde maat International han sabido adelantarse en el tiempo para prever la trasformación del mundo y el papel que las tecnologías de la información van a tener en estos nuevos modelos relacionales.

Desde el efecto multidisciplinar, se Descubre la empresa maat International y sus marcas corporativas: maatG, Nozzle y Kactoo cubriendo el amplio aspecto de nuevos modelos disruptivos sobre la base de la Innovación y la Tecnología.

La plataforma tecnológica de servicios Cloud Computing

En esa marcada línea multidisciplinar, maat International, ha canalizado sus esfuerzos en maatG noozle, una plataforma de servicios orientada al desarrollo de Servicios Cloud Computing, una herramienta específicamente orientada a integrarse con los Sistemas de Información y Gestión Hospitalarios para el diagnóstico, prescripción e investigación de distintas patologías médicas que cubren desde la pediatría, al cáncer de mama, o tratamientos neurológicos como el alzheimer; incluyendo a alertas tempranas para crisis epidemiológicas.

Reconocimientos internacionales de maat International

No son precisamente pocos los espacios que han sabido valorar la actitud pionera de esta empresa y su capacidad para dar soluciones a los sectores fundamentales de la sociedad.

Así Maat International ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales entre los que destacan el proyecto ORUS, que recibido la certificación del programa de gestión de la innovación CYTED IBEROEKA a la Innovación, Cooperación internacional y Transferencia de conocimiento y tecnología en el sector financiero. También el proyecto Health-e-Child, quienes han entusiasmado a la Comisión Europea que les premio con el ICT 2008. No paso indiferente para la prestigiosa revista científica iSGTW, donde ya han publicado en dos ocasiones alabando el proyecto. La valoración del comité internacional de evaluación del EGEE07 que calificó al proyecto Health-e-Child entre las cinco mejores tecnologías GRID. O el premio a la mejor demo del EGEE User Forum (Enabling Grids for E-SciencE), de Ginebra entre otros muchos.

El proyecto Health-e-Child

Entre todos los apasionantes proyectos integrados en Maat Internacional, seguramente el que más efecto internacional está recabando es Health-e-Child (Salud y Niño), un programa para integrar datos médicos, los cuales combinando la información biomédica puede tratar las cuestiones pediátricas más difíciles.

Mediante la recopilación de miles de datos los médicos y científicos esperan avanzar en las causas, la clasificación y el tratamiento más adecuado para cada paciente gracias a la combinación de información disponible en una escala global.

Comentarios