Izquierda Unida y TAB apoyan públicamente la celebración del Festival Abejarock

|

M.R. / Ante la situación de que la celebración del Festival Abejarock este pendiente de un hilo, Izquierda Unida y TAB han mostrado su apoyo al Festival en comunicados que han remitido hoy a los medios de comunicación así como en sus redes sociales.

Por su parte Izquierda Unida “manifestamos nuestro apoyo incondicional a los organizadores del evento musical ABEJAROCK y nuestro malestar, una vez más, con la gestión municipal del Partido Popular”.

Así el grupo de izquierda entiende la negativa del ayuntamiento a facilitar la celebración del concierto benéfico anual como una represalia a las pintadas aparecidas el año pasado durante su celebración. Por lo que “Nos parece injustificable esta actitud, rayana en la venganza autoritaria de quienes se saben mayoría absoluta y se creen en posesión del derecho a decidir sobre el destino de esta ciudad”.

Así esta Asamblea pide al equipo de gobierno, “sensatez, sentido del bien común, y un giro en las políticas municipales en materia de juventud”.

Por su parte la Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar considera que se deberían poner en marcha todos los mecanismos oportunos para que esta cita con la música se siga celebrando en Béjar por la repercusión económica y turística que conlleva.

“El Alcalde en persona es quien toma las decisiones de la celebración o no, y creemos que no hay intención de colaborar para que un evento benéfico como éste se organice en nuestra ciudad. Es él quien decide o no las posturas a tomar y todo lo que no le agrade o suponga un estorbo, va a poner todo su empeño en no hacerlo”, ha declarado Javier Garrido, portavoz de Tú Aportas Béjar.

Comentarios