Toda la programación cultural para la Semana Santa Bejarana

|

La concejala de Comunicación, Purificación Pozo, ha dado a conocer la programación cultural para la Semana Santa Bejarana de este año, indicando que más adelante se dará a conocer los actos religiosos y “La Sentencia”.

Programación Cultural:

  • Exposición del preparatorio de la talla del Cristo Yacente del bejarano Francisco González Macías durante el mes de abril en el Museo Mateo Hernández, que refleja la laxitud y el sello inconfundible de la muerte, muy distante de la rigidez de similares imágenes, se podrá visitar en el horario habitual del museo: de miércoles a domingo, de 11:00h a 14:00 h.
  • El pregón de Semana Santa será el día 2 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes a cargo de Manuela Búrdalo, religiosa desde 1988 y directora actual del Colegio Ntra. Sra. Del Castañar de Béjar. Desde 1996, año en que, a propuesta de D. Miguel Rodríguez Bruno, se vuelve a retomar el pregón de la Semana Santa en Béjar, y, tras muchos años de ausencia, han sido muchos los pregoneros que han participado en la Semana Santa bejarana, 21 en concreto.

En ese mismo pregón colaborarán algunos miembros del Colectivo Grupo de Teatro Telar y Puntos Suspendidos, además se entregaran los premios de fotografía 2016 de Semana Santa y las revistas a los asistentes (una por familia).

  • El día 9 de abril será la representación del Auto de Pasión a las 20:30 horas en el Templo de San Miguel, con textos de Gómez Manrique (S.XV) y Lucas Fernández (S.XVI).
  • El día 14 de abril la representación de “La Sentencia”.
  • Concurso de Rallye fotográfico “Semana Santa Bejarana 2017” con un premio dotado de 300 euros y un trofeo, el plazo de admisión de las fotografías es desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo a las dos de la tarde y se podrán enviar por correo electrónico cultura@aytobejar.com o en CD por correo ordinario al CMC “San Francisco” Ronda de Navarra nº 7 37700 Béjar.
  • Concurso de Escaparates Semana Santa, en su tercera edición, abrió el plazo de inscripción el día 22 de marzo hasta el 31 de marzo, puede realizarse mediante correo electrónico cultura@aytobejar.com, presencialmente en el CMC San Francisco, o mediante llamada telefónica al nº 923400115. Se establece un premio de 50 euros y trofeo.
  • Se han presentado las lonas plastificadas, que lucirá la fachada del ayuntamiento, con los emblemas de las dos hermandades, la cofradía y el Ayuntamiento de Béjar.
  • Los horarios de los museos, Cámara Oscura y Finca Renacentista “El Bosque” continuarán los mismos, y en el caso de requerirlo los grupos se hará la visita por parte de los guías que pondrá a disposición de éstos, la empresa adjudicataria de la gestión del Centro de Turismo Activo con número de teléfono 646 287 733
  • Con el fin de facilitar el paso de las procesiones de Semana Santa se efectuará corte de tráfico en las calles por la que discurran las procesiones y la representación teatral de “La Sentencia”, dos horas antes del comienzo de éstas, retirándose los vehículos estacionados en el recorrido de las mismas.

Comentarios