¿Es realmente rentable un seguro para móvil?

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Aunque parece una obviedad, la idoneidad o no de adquirir un seguro para movil depende mucho del valor del terminal, ya que si finalmente lo tenemos que usar nos alegrará mucho tener uno con amplias coberturas y que no nos deje tirado a la primera de cambio.

Meter a todos los seguros en el mismo saco es una frivolidad en la que no vamos a caer en este análisis, aunque cabe destacar que, en lineas generales, tenemos dos tipos de seguros:

  • El primero lo podemos denominar básico y sus coberturas son sobre accidentes concretos (siendo lo más común pantallas rotas), o cualquier golpe.
  • Un seguro que lo llamaremos ampliado que a lo anterior se le incluye la inmersión en líquidos, robo o hurto, llamadas fraudulentas…

Una vez analizado lo más básico estamos en condición de exponeros tres ventajas y tres inconvenientes de los seguros de móvil.

Ventajas

  1. El hecho de tener contratado un seguro de móvil te da total protección ante cualquier problema técnico que tenga el aparato, ya sean problemas de fabricación, traslado o cualquier otro.
  2. No nos podemos olvidar de los cada vez más frecuentes los robos o hurtos de smartphone, principalmente con la llegada del buen tiempo en piscinas, playa… Ante esto tener un seguro es la mejor garantía.
  3. ¿por qué contratar un seguro para el móvil teniendo ya contratado un seguro para el hogar? Pues porque normalmente, por mucho que las leyendas urbanas actúen, las pólizas de seguro de hogar no incluyen los teléfonos móviles como parte del mobiliario, y en caso de romperse, no se harán responsables.

Inconvenientes

  1. En todos los seguros hay mucha (demasiada) letra pequeña.
  2. Las centralitas de llamadas son, en casi la totalidad de las compañías aseguradoras, teléfonos de tarificación especial.
  3. El proceso de reparación es incierto, ya que una vez que mandas tu terminal por mensajería a la aseguradora, ellos deben analizar si los problemas están cubiertos o no por la garantía contratada, lo cual genera cierta sensación de inseguridad.

Nuestra conclusión es clara. hacerse un seguro para el móvil no es un capricho y se torna en algo necesario siempre y cuando el valor del terminal sea significativo (más de 300 euros) ya que debemos considerare que únicamente cambiar una pantalla tiene un coste que ronda entre 100 y 150 euros.

Si pensamos en móviles de importe inferior no parece a priorí algo “fundamental” ya que sus averías son más económicas y difícilmente amorticemos el valor del seguro aunque tuviéramos un incidente.

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