La presidenta de la diputación de Cáceres visita la estación de esquí

|

Con motivo del comienzo del Programa “Deportes de Invierno” de la Diputación de Cáceres en la estación de esquí, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones recibió a la presidenta de la diputación, Mª. Del Rosario Cordero en el primer día de esquí de los escolares.

El programa sirve para la iniciación en el deporte blanco a 500 escolares de la provincia, pertenecientes a 10 mancomunidades (50 por mancomunidad), el programa de esquí consta del forfait, alquiler de equipos, clases de esquí y comida, durante un día.

La actividad tendrá la duración de una semana, comenzando el lunes 27 de marzo hasta el viernes 31, y permitirá que los escolares de la provincia de Cáceres practiquen el esquí, promoviendo la actividad física y hábitos de vida saludables en la población escolar y acercando la práctica del deporte blanco a zonas rurales, con menos posibilidades de disfrutar de las instalaciones y actividades deportivas que ofrece la estación.

Cáceres ha elegido “Sierra de Béjar – La Covatilla” dada la cercanía a la provincia, que la hace más accesible que otras estaciones de características similares. Y sabiendo que en esta estación concurren todas las instalaciones necesarias y los recursos humanos y materiales para disfrutar de una jornada de nieve.

Mª. Del Rosario Cordero expresó en la rueda de prensa su intención de ampliar el convenio con el Ayuntamiento de Béjar, para poder ofrecer el disfrute de este deporte de invierno a más niños y durante más de un día, ya que sin este tipo de programas les resultaría casi imposible a muchas familias.

Comentarios