El paso de adquirir una vivienda no es tan sencillo como a priori puede aparentar, inclusive para personas con fluidez económica más que suficiente.
Adquirir una vivienda ya sea en su totalidad mediante una venta, o tan sólo el derecho de ocuparla mediante un alquiler, implica una mudanza de tus enseres personales que te permitan el traslado de los mismos directamente desde tu anterior residencia hasta el nuevo domicilio, y poder así dotarlo de tus pertenencias para al fin bautizarlo como tuyo. Sin embargo, no en todas las ocasiones se tiene disponibilidad inmediata de dicho nuevo hogar, o se debe de abandonar con antelación el lugar de residencia previo, por lo que tus pertenencias se encontrarían en una hipotética problemática, a la cual debes de poner remedio. Por suerte para ti y cualquier ciudadano que se encuentre en esta tesitura, existen servicios como el que proporciona tutrastero, a través del cual podrás almacenar todas y cada una de tus posesiones (incluído el mobiliario) sin mayores problemas hasta nuevo aviso. Estas se guardarán bajo llave en estos espacios habilitados específicamente para el alojamiento de elementos relacionados con la vivienda, y aguardarán a poder ser trasladadas al fin a este nuevo inmueble, sea cuando sea.
En ocasiones, y si se trata de un alquiler, es aconsejable primero visitar la casa en cuestión para cerciorarnos del estado real de la misma, y no dejarnos guiar por fotos u opiniones de cualquier inmobiliaria, ya que harán lo que sea para vendértelo. Al fin y al cabo, es su trabajo.
También deberás de cuestionar si todos los servicios se mantienen activos y en regla, así como solicitar el papeleo legal que lo demuestre, como es el caso del certificado energético o del suministro de agua del piso en cuestión. Una vez comprobado que todo esté en orden, es cuando deberás de firmar tu contrato de alquiler.
En cuanto a la compra de un inmueble, deberás de realizar un estudio de mercado antes de lanzarte a efectuar la adquisición en sí misma, ya que elementos tales como el precio de mercado, o la zona a escoger para vivir pueden ser esenciales de cara a la decisión final del mismo, ya que influirán de forma directa en tu nueva vida dentro de estos muros, ya sea a nivel de vecindad o de forma directa en tu estilo de vida. Y es que no es lo mismo si buscas piso en la capital del país, que una segunda vivienda vacacional en la costa andaluza.
Madrid: Esta es una de las ciudades más caras donde buscar una vivienda, más aún si tus pretensiones son bastante altas, y te centras en la búsqueda de pisos de lujo en Madrid. En estos casos deberás de prepararte para la cuantiosa suma de dinero que supondrá no solamente la compra de dicho inmueble, sino también los gastos derivados de la vivienda, así como el costo del nuevo estilo de vida en las zonas más pretenciosas de la capital. Esto se aplica, evidentemente, también a cualquier ciudad de relevancia dentro del territorio nacional, como pueden ser Barcelona o Valencia, por lo que tenlo en cuenta antes de firmar ningún papel que te haga propietario de una vivienda a todos los efectos, y planea bien tus gastos y tus posibilidades no solo en el presente, sino también en un futuro. Y es que quizá una casa en cualquier otro barrio pueda ofrecerte las mismas características o similares sin la necesidad de un gasto de dinero tan significativo. Aunque esto, evidentemente, dependerá de cada persona. De forma lógica, quien es pudiente, no sólamente podrá hacer frente sin problema al pago de esta vivienda, sino que buscará una segunda residencia en algún lugar de su agrado donde poder pasar las vacaciones, siendo la costa malagueña uno de los destinos más populares entre la gente con dinero. Su cercanía con Marbella (ligada al lujo desde décadas atrás) la hace muy atractiva para personas como futbolistas o famosos, quienes buscan una casa personalizada y ajustada a sus necesidades, algo que las zonas residenciales típicas del lugar, como es el caso de Reserva del Higuerón Privé, pueden ofrecer sin mayores dificultades, ya que este es precisamente su target de mercado.
La exclusividad de la zona, la gran cantidad de metros cuadrados llenos de lujos y servicios, así como la posibilidad de ajustar la vivienda a tus gustos y/o pretensiones es uno de los mayores reclamos que a buen seguro serán del agrado de todas aquellas personas adineradas.
Comentarios