La República sobrevive a la Semana Santa

|

Miguel Rodero / La coincidencia de fechas entre el 14 de abril, Día de la República, y las diferentes festividades de Semana Santa han reducido a la mínima expresión los actos públicos con corte republicano en la ciudad de Béjar.

De está manera solo el tradicional acto de Izquierda Unida, en la denominada Plaza de la República, ha sobrevivido a estas complicadas fechas para organizar eventos alejados de la religiosidad.

El manifiesto leído por la coordinadora comarcal de IU, Isabel López, condenaba la ruptura del régimen democrático que suponía la II República por “un violento golpe de estado fascista… hoy tras 81 años de aquel fatídico golpe de estado, 40 años de dictadura y otros tantos de aparente democracia, seguimos intentando restablecer los derechos que creíamos conquistados y que nos roban a zarpazos el sistema capitalista” aseguraba la representante del grupo de izquierdas que anunciaba el compromiso de los presentes “a luchar por la III República desde la razón y el convencimiento de que una patria libre”.

Al sencillo acto han acudido un centenar de personas entre las que se encontraban representantes de otras formaciones políticas como PSOE y TAB.

Una vez finalizado el acto los presenten han brindado por la 3º.

Acto en el monolito del cementerio

Por su parte, aunque de una forma más intima, miembros de Tú Aportas Béjar han acudido al monolito del cementerio a mostrar sus respetos a los represaliados y víctimas del Franquismo.

Comentarios