Vacaciones en Malta: destino top para este verano 2017

|

Visitar Malta es una de las mejores experiencias que puedes vivir si te gusta viajar y conocer islas perdidas en el mar Mediterráneo. Esta pequeña isla fue colonia inglesa durante mucho tiempo y, de hecho, el inglés es el idioma oficial junto al maltés. Actualmente es uno de los destinos europeos favoritos de los españoles y, por eso, puede ser el destino perfecto para tus próximas vacaciones de verano. ¿Quieres saber más? Te damos detalles a continuación.

Vacaciones de verano en la isla de Malta

Recorrer Malta en coche es la mejor opción para no dejarse ni un solo rincón importante por visitar. Sin embargo, siendo un turista español que llega a Malta en avión no es posible llevar tu propio coche, pero sí es posible alquilar uno durante unos días. Si hay que recomendar una compañía de alquiler de coches mencionaremos Thrifty 30E.

Con tu coche alquilado ya estás preparado para visitar las mejores playas de Malta y hacer un recorrido turístico completo por las tres islas más importantes: Malta, Gozo y Comino.Decimos esto porque es posible coger el ferry con el coche incluido y así trasladarte por las distintas islas sin dejar de lado tu coche alquilado.

Eso sí, ten en cuenta quepara poder conducir correctamente en Malt debes hacerlo con cuidado y sobre todo, con mucha experiencia, ya que La conducción en Maltano es fácil y algunos conductores no respetan las reglas. Lo básico a tener en cuenta es que se conduce por la izquierda, igual que en Inglaterra.

Las visitas obligadas en Malta

Para las visitas obligadas del lugar debes pasar por el Palacio Picolla o dar un increíble paseo por las calles comerciales de La Valletta, capital de la isla de Malta. Es el lugar perfecto para comprar los famosos souvenirs. También puedes recorrer los jardines de Gran Harbour o las tres ciudades principales, aunque te adelantamos que, para verlas, vas a necesitar tiempo.

Si te gusta tomar el sol y disfrutar del mar, Malta es el destino perfecto para ti porque existen multitud de playas exóticas, de roca o arena, en las que disfrutarás además de unas vistas únicas. YU cuando hablamos de vistas no nos referimos solo a la superficie porque si en algo destaca la isla de Malta es en sus profundidades, perfectas para practicar buceo y snorkel.

Uno de los lugares destacados es la isla de Comino, considerada por muchos turistas como la joya de la isla de Malta. Sin duda, un destino obligado si decides visitar Malta en verano. Allí llegarás a través de un ferry que parte del puerto de Gozo o del puerto de Malta y encontrarás una laguna azul celeste de aguas cristalinas perfecta para pasar el día.

Ver el centro en un día

Si solo tienes un día para pasear por Malta la mejor opción es que visites el centro. Aquí podrás encontrar diferentes opciones para pasar tu día como dar un pequeño paseo por Versalles o la increíble Ciudad Amurallada. Si eres un apasionado de la historia podrás disfrutar de las Catacumbas o las hermosas vistas del acantilado Dingli.

Isla de Gozo

Además de muchas zonas de playa con forma de calas y lugares increíbles para fotografiar cerca del mar, Gozo tiene multitud de lugares culturales e históricos perfectos para pasar un día más cultural y menos playero. Por ejemplo, la Basílica de Ta puni.

También puedes aprovechar las profundidades de Gozo para practicar snorkel por solo 3 euros.

Zonas de fiesta en Malta

Si, por el contrario, estás buscando una zona de fiesta en Malta o un poco de ambiente festivo, debes acercarte a la zona de ST Julians. Está un poco lejos de la zona de hoteles, pero es una de las mejores opciones si quieres disfrutar de una buena fiesta y un buen ambiente. ¡Y con un montón de españoles y turistas extranjeros provenientes de multitud de países!

Y si Malta no termina de convencerte como destino turístico para este verano 2017 te recomendamos echar un ojo a este top 10 islas más bonitas del Mediterráneo en el que, por supuesto, está incluida la isla de Malta.

Comentarios