Finaliza la temporada de esquí pero no cierra la actividad en La Covatilla

|

Miguel Rodero / El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, acompañado de los concejales Ángel Orgáz y Purificación Pozo, anunciaban en rueda de prensa que desde este martes se da por finalizada la temporada de esquí en La Covatilla, una decisión motivada por la altas temperaturas y en beneficio de preservar la calidad en la práctica del esquí en las instalaciones bejaranas.

Pero este año el fin de la temporada de esquí no supone el cierre de las instalaciones, ya que hoy mismo se comenzará la recogida del material para, en la mayor brevedad posible, iniciar las actividades “veraniegas” de la estación y así darle uso los 365 días del año, algo que, según exponía el regidor bejarano, no solo fortaleza el turismo sino que generará empleo más estable en la estación.

Para lograr esa actividad desestacionalizada el consistorio apuesta este primer año por descenso en bicicleta (BikePark) por tres de las pistas de la estación mediante la implementación de saltos y obstáculos, algo muy demandado en otras estaciones españolas como La Pinilla. En la misma linea se ovfrecerá La Covatilla como lanzadera para la práctica de parapente, para lo cual se establecerán cuatro plataformas desde las que efectuar los saltos.

Con el objetivo de potenciar esta segunda opción el Alcalde avanzaba que pronto se dará a conocer una importante prueba deportiva a nivel nacional así como la posibilidad de que, con salida desde la estación, se intente batir el récord de España de vuelo con parapente.

Comentarios