Sin fianza no se realizará el Abejarock

|

Miguel Rodero / La organización del Festival Benéfico Abejarock ha editado y publicado en You Tube un vídeo con el apoyo mostrado por parte de las bandas y personas que han sido partícipes durante los 9 años de este proyecto músico-solidario.

Ni esta campaña, ni la anterior de recogida de firmas, han cambiado un ápice la situación de estancamiento entre el Ayuntamiento bejarano y la organización del evento, ya que el propio Alcalde nos confirmaba en rueda de prensa que “no hay avances” en las negociaciones, y lo más preocupante “no hay reuniones previstas” para intentar limar el conflicto.

La situación a estas alturas es clara, o se paga la fianza o no se realizará el evento musical. Una situación que tampoco se puede dilatar demasiado en el tiempo si se quiere celebrar la próxima edición del Abejarock en la ciudad textil, dado que el Alcalde avisaba que “en estos momentos la Plaza de Toros está libre… el convenio solo está firmado por el Ayuntamiento” con lo cual las instalaciones pueden ser reservadas para cualquier otro evento sin que prevalezca la celebración del Festival Abejarock.

Por su parte la organización está desempeñando un elaborado trabajo buscando financiación entre los establecimientos de la comarca para poder sufragar la fianza de 5.000 euros que solicita el consistorio bejarano.

Comentarios