La Plataforma en defensa del Bosque considera que hay un exceso de "Chatarra en El Bosque"

|

Las intervenciones realizadas en El Bosque desde la puesta en marcha del Plan Director "han traído indudables beneficios para la villa de recreo, pero también resultados fallidos y chatarra acumulada desde hace más de una década. Con la nueva señalización encargada por la Junta, la cosa sólo puede ir a peor" asegura la Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar.

La Plataforma se muestra muy critica y afirma que "No es un mal exclusivo de El Bosque, desde luego, pero en un jardín histórico los excesos carteleros resultan más antiestéticos, afeando todo con su chirriante presencia. La chatarra institucional en forma de paneles temporales para la publicitación de obras, las placas conmemorativas innecesarias, el mobiliario urbano barato y de mal gusto, la señalización diversa y caótica, los artefactos sin uso, las veleidades inútiles y ajenas al lugar o los paneles informativos redundantes (pendientes de instalación), son engendros que se reproducen como setas en nuestra villa de recreo y en otros monumentos y conjuntos históricos casi tanto como la basura de los alpinistas en el Everest o la chatarra espacial en ciertas órbitas terrestres".

"No es un problema de educación, sino de exhibicionismo institucional de las administraciones y de afán de protagonismo de nuestros políticos, que tratan de sacar la mayor tajada a cualquier obra que se realice, aunque se financie con el dinero del contribuyente: nosotros pagamos la fiesta y ellos se sacan la foto, dejando a su paso toda clase de residuos" manifiesta en su critico comunicado la Plataforma.


Comentarios