Champagne español, una excelente relación calidad-precio

|

  • España es el segundo país exportador de vino espumoso del mundo, justo por debajo de Francia.

Comprar champagne es la mejor opción para tener con que agasajar una buena mesa y permite tener siempre a mano este vino espumoso que tanto ayuda a dar un carácter festivo a cualquier comida. Y si bien tradicionalmente el champagne se asociaba sólo a las grandes festividades, en la actualidad el champagne se bebe para acompañar cualquier tipo de comida.

El champagne, esta bebida que también se denomina cava, se está instaurando en las mesas de muchos países del mundo y son innumerables las personas a las que les gusta brindar con ella casi todos los días, ya que más allá del lujo que se desprende de él, este vino burbujeante no es más que un buen vino que ha recorrido un proceso de elaboración que en muchos casos sigue siendo manual, y que consiste en hacer rotar periódicamente sobre sí misma, cada botella unos milímetros.

Hoy día, la elaboración del cava o champagne se ha extendido a otras regiones del país tales como Zaragoza, Álava, Valencia o la misma Rioja y las uvas que se usan para ello son el macabeo, el xarel.lo y el parellada, aportando, cada una de ellas, una densidad, sabor y características especiales.

Comprar champagne online a precios más económicos

Para ello, comprar champagne es posible a través de Celler del cava, una bodega que cuenta con una tarifa plana de transporte de tan solo cinco euros que manda el champagne a todos los lugares de la península, ya se trate de pequeños o grandes pedidos. El cava se crea en Catalunya y es una denominación de vino que se elabora siguiendo los métodos tradicionales, los mismos que se utilizan en Francia y llevan a elaborar el champagne, de modo que siguen el mismo proceso solo que elaborado en lugares distintos.

Para conocer la calidad de las añadas de cada uno de los cavas se puede comprobar la calidad de las mismas accediendo a la página web del Consejo Regulador del Cava, a través de cuya página web champagne online también se pueden conocer las características de este producto, el método de elaboración e incluso el nivel de ventas en países extranjeros, ya que nuestro país es el segundo país exportador de vino espumoso del mundo, por debajo de Francia pero a pocos puntos de este y la exportación marca un considerable porcentaje en las altas facturaciones anuales de la industria viticultora.

Para ello, comprar champagne barato a través del Celler del Cava es una oportunidad que se ofrece desde la red, aunque si hay que comprar champagne para días festivos como las navidades, es mejor hacerlo con tiempo y así poder acceder a las múltiples ofertas que se ofrecen. Y es que comprar champagne online y poder leer las especificaciones de cada uno de los vinos espumosos que se ofrecen a través de la web es un método sencillo y también informativo. Cada uno de los champagnes lleva una valoración que han efectuado los enólogos del Celler del Cava y los propios clientes y este indicativo sirve para valorar la calidad de los mismos.

La gran proliferación de bodegas, no solo en Catalunya sino en toda España que se dedican a elaborar estos caldos con espuma, han llevado a pequeños productores a tratar de competir con las grandes marcas que son Freixenet y Codorniu ofreciendo vinos a bajo precio y de gran calidad con lo que el nivel de calidad es, hoy en día, uno de los más altos entre las bebidas con alcohol del sector alimenticio.

Sacar una copa de cava fría de la nevera y ofrecerla a los amigos es siempre motivo de fiesta y degustando un buen champagne se obtienen momentos de gran intensidad que vienen a alegrar la vida de un modo chispeante.

Comentarios