Mogarraz, un municipio con mucho encanto en Salamanca

|

Mogarraz es un municipio de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León y en la comarca de Sierra de Francia. Su superficie es de tan solo 9m² y su población en 2014 era de 329 habitantes.

Un viaje a la época medieval

Mogarraz es un pequeño pueblo de arquitectura medieval en la provincia de Salamanca en el que podrás visitar sus encantadoras calles. De hecho, éstas le han sido útiles para ser declarada Bien de Interés Cultural. En ellas, judíos y árabes se paseaban antaño, lo que realza su valor histórico. Si tú también quieres descubrir lugares encantados, no dudes en pasarte por la página http://www.nervisvillalobosfotoperiodista.com.

En Mogarraz puedes encontrar el Museo Etnográfico (Casa de las artesanías) que antiguamente fue una posada. En este edificio de tres plantas de arquitectura medieval, podrás descubrir las tradiciones de Mogarraz y de sus alrededores. Joyas, zapatos, bordados y trajes típicos son los elementos que se presentan a lo largo de las salas que lo constituyen. Y para finalizar la visita, el museo nos propone una proyección audiovisual que nos presenta todas las artesanías antes vistas. Sin lugar a duda, es esencial ir a visitar el Museo de las artesanías para adentrarnos en el pasado de Mogarraz y conocer sus profundidades.

La iglesia, Nuestra Señora de las Nieves de arquitectura barroca, destaca por su belleza arquitectónica y su gran campanario. Puedes visitar https://www.instagram.com/nervisvillalobos/ para ver un sinfín de fotografías de lugares mágicos como éste.

Un lugar de arte

En algunos edificios podrás admirar pinturas de rostros de vecinos. Fueron pintadas por el pintor Florencio Maíllo, nativo de Mogarraz. Estas fotos fueron tomadas en 1967 para que los habitantes pudiesen añadirlas a su DNI. La intención del pintor es retratar el recuerdo de lo que fue Mogarraz para que permanezca en el presente y los visitantes puedan hacerse una imagen del pasado de Mogarraz.

A unos 70km, no podéis olvidaros de visitar Salamanca, una gran ciudad y capital de la provincia de Salamanca, cuya superficie es de casi 40m² y cuya población es de 144 949 habitantes en 2016. En ella, podrás visitar un sinfín de monumentos, calles y museos que te adentrará en la historia y en el día a día de sus habitantes. Nervis Villalobos Fotoperiodista, nos propone visitar La Clerecía, un imponente edificio de estilo barroco que fue el Real Colegio del Espíritu Santo. Puedes visitar sus otros blogs para conocer otras ciudades y otros países para futuros viajes. Para obtener más información sobre Mogarraz y sus alrededores, es mejor visitar blogs, como éste https://nervisvillalobosblog.blogspot.com, o las páginas web de turismo u oficiales de Salamanca y Mogarraz para tener información actualizada y poder realizar visitas a tu medida.

Comentarios