Instagram es la red social que más usuarios ha ganado durante el último año

|

En pleno siglo XXI las tecnologías de la comunicación se han desarrollado de manera espectacular. En esta encrucijada las redes sociales cada día están más presentes en todos los ámbito de nuestra vida hasta tal punto que el 86% de los internautas españoles utiliza las redes sociales de forma habitual.

El dato anteriormente expuesto supone un aumento del 5 por ciento respecto al año pasado. Facebook es un año más la red social por excelencia (91% usuarios), seguida muy de cerca de WhatsApp (89%), YouTube (71%) y Twitter (50%). Pero mucha atención, ya que los datos dejan claro que Instagram es la que más usuarios ha ganado durante el último año.

Tal es el peso de las redes sociales, tanto en el ámbito personal como profesional, que cada vez es más habitual adquirir me gusta para intagram rápido y reales para de esta manera potenciar nuestra influencia en la sociedad, una opción que es muy rentable si consideramos que un 52 por ciento de los encuestados declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras, y para 1 de cada 4 entrevistados, le inspira más confianza el hecho que una marca esté presente en redes sociales.

La capacidad de las redes sociales como vehículo de entrada en la vida de los usuarios de Internet es un factor que nadie quiere desaprovechar, especialmente los denominados “Influencers”, un colectivo que necesita miles de seguidores para mantener viva la llama de su peso social y por ello consideran una oportunidad que no debes dejar pasar para darle un empujón a tus seguidores reales para tu perfil de Instagram aquí y así fortalecer tu influencia como “Instagramers”.

Si nos fijamos en las herramientas más utilizadas para visitar las redes sociales, el móvil es el primer dispositivo de acceso con un 94 por ciento, superando por primera vez al ordenador, que se mantiene en un 93 por ciento. Por su parte, el peso de la tablet aumenta significativamente (pasando de un 28 a un 55 por ciento).

La franja horaria de mayor conexión va de las 20.30 hasta las 00.30 horas.

Comentarios