La barba vive momentos de gloria con el fenómeno hípster

|

La barba vive en la actualidad uno de sus momentos de gloria tras el auge del fenómeno hípster, tal es así que están proliferando los establecimientos dedicados en exclusividad al cuidado de la barba y así muchos peluqueros y barberos han visto la posibilidad de abrir un negocio en pleno siglo XXI dedicado a la barba.

Discretas, prominentes, arregladas o desaliñadas, las barbas han superado la crisis y dan aire a una tradición que vivía su peor momento desde que los antiguos egipcios la consideraran símbolo de personas distinguidas y respetadas.

Hoy dejarse barba va con la etiqueta de “moderno”, más aun en una sociedad donde la apariencia importa cada vez más y los juicios de valor se realizan a primera vista sobre las personas que no conocemos.

Hasta hace pocos años la gente relacionaba la barba con una señal de poder, de gozar de una posición social más elevada ligándolo al respeto, sin embargo en la actualidad sus “propiedades” se acercan más a la madurez que imprime la barba estrechamente relacionado con la confianza que trasmiten. Tal es así que un estudio realizado a 8.500 mujeres elaborado por el “Journal of Evolutionary Biology”, determinó que los hombres que tenían vello facial, eran los preferidos de las mujeres para mantener relaciones a largo plazo.

¿Acabará el 2017 con esta tendencia?

Aseguran los expertos en modas que con el fin del año 2017 acabará el reinado de las barbas y los hipsters volverán a ser minoría social, pero la realidad a pie de calle es muy diferente y basta con darse un paseo para ver como es una tendencia entre jóvenes que se está convirtiendo nuevamente en símbolo de la masculinidad.

Pero esta tendencia tiene sus trampas, ya que el regreso de la barba está estrechamente ligado al cuidado de la misma. No vale con llevar la cara llena de pelo, debes tenerla recortada y muy bien cuidada si realmente quieren ir a la moda. Requiere un cuidado casi diario para no dejar de estar en la cresta de la ola en la moda barbuda.

Comentarios